Caelum: para comer bien hay que ir al cielo


Caelum es un vocablo que en latín significa cielo, y curiosamente, en otra acepción, cincel, buril, tal como se denomina a la constelación que tiene esta forma en el Hemisferio Sur.

Pero el nombre Caelum nos remite también a una confitería en el barrio gótico de Barcelona, que si bien se muestra como un pequeño local a la calle, vela un verdadero tesoro interior.
Su subsuelo resguarda antiguos baños judíos, auténtica joya arquitectónica a pasos de la sinagoga. Pero no solo estudiantes, arquitectos y miembros de la comunidad judía acuden a la tienda: el buen gourmet conoce la trayectoria internacional de sus productos elaborados en monasterios benedictinos y conventos franciscanos.
Masas finas, bizcochos, rosquillas y dulces completan la oferta de estos baños judíos devenidos en salón de té, donde los sabores se realzan con algún blend de esmerada selección.
Para acudir a la cita, los horarios de apertura son: lunes, de 17:00 a 20:30; martes y jueves, de 10:30 a 21:00; viernes y sábados de 10:00 a 24:00; domingos de 10:00 a 21:00 hs.

Dirección: Palla 8, Ciutat Vella - Barrio Gòtic. Barcelona.

Lic. Tamara Le Gorlois

1 comentario:

  1. También existe la Bodega Caelum sobre ruta nacional 7 casi Cobos en Perdriel Mendoza.

    ResponderBorrar