
El Senado aprobó la creación de este primer parque nacional en la provincia de Buenos Aires, la reserva que la Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA) creó en 1979 y donó a la Administración de Parques Nacionales (APN).
La reserva tiene alrededor de 3000 hectáreas y está situada en la bahía de Samborombón, a 300 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.
La Nación 15 de mayo 2009
Diego Moreno, director general de FVSA, sostuvo: "La reserva fue creada con el fin de proteger y conservar el venado y el paisaje original de la pampa, ambos seriamente amenazados en la Argentina por acción de la caza y la conversión de los pastizales naturales para uso productivo".
"Hecho histórico"
La iniciativa legislativa fue presentada por la diputada nacional Claudia Bernazza (Frente para la Victoria-Buenos Aires), quien consideró la creación del parque "un hecho histórico para la provincia de Buenos Aires y para la conservación de la biodiversidad". En este sentido, señaló que las oportunidades para actividades educativas y turísticas son un valor agregado clave de este proyecto.
Héctor Espina, presidente de la APN, afirmó: "Con esta incorporación al sistema de Parques Nacionales comenzamos a saldar una antigua deuda que la Nación tiene con una de las principales y más amenazadas ecorregiones del país".
Según se afirmó, la APN, a través de mecanismos de financiación internacional, tiene previstas inversiones en infraestructura para el nuevo parque nacional que rondan los 2.000.000 de pesos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario