Bus Turístico
Vergüenza que va de mal en peor...


Agosto 24, 2009
El bus turístico de Buenos Aires da vergüenza ajena
Enviado por Griselda Fernández
El domingo 23 de agosto tomé con mi familia el bus turístico que salió a las 16 de Florida y Diagonal Norte. Lo que pensaba que iba a ser un paseo agradable, terminó siendo un momento incómodo que jamás hubiera imaginado vivir.

Antes que nada, muy lenta la atención para sacar el boleto. Estuve 45 minutos en una fila de no más de 20 personas, mientras que los buses llegaban y se iban sin completar los lugares porque la gente no llegaba a sacar los tickets.
Para subir al bus tuve que esperar una hora más, ya que por las pocas frecuencias (pasan cada media hora) y por el hecho de que ya llegaban con gente, no había muchos lugares disponibles. Al ingresar al bus, nunca me pidieron el boleto (o sea, que podría haber entrado sin pagar).
Ya en el viaje, me di cuenta de que el audio no coincidía con los lugares por los que estábamos pasando. Además, el volumen de los auriculares era tan alto, que no se soportaba.
Cuando fui a buscar asiento en la planta baja del bus, ya que en el piso de arriba estaba haciendo frío (porque no tenía techo), el chofer y la chica que lo acompañaba, de muy mala gana y a los gritos, detuvieron la marcha del bus y me dijeron que volviera a mi asiento superior, porque abajo no había lugar. Y que si no volvía, el viaje no seguía. Lo mismo le pasó a una señora mayor que estaba descompuesta del frío.
En tanto, en las paradas había gente esperando desde hacía dos horas para poder subir. Y la respuesta del chofer y de la acompañante era siempre de mala gana, diciéndoles que no había lugar y que siguieran esperando. La chica llegó a tratar de “estúpido” a un turista.
Y el colmo: además de los malos modales hacia los pasajeros, estos empleados estuvieron todo el viaje quejándose de sus condiciones laborales.
¿Así es como piensan atraer a los turistas? Me da vergüenza ajena. Esperemos que esto cambie, porque el viaje no es gratis (cuesta $25) y porque los pasajeros no nos merecemos este tipo de experiencias.

3 Comentarios »
1. Va a estar bueno Buenos Aires, el problema que no sabemos cuando.
Una vergüenza. Algún día entenderemos la importancia de “cuidar” y “respetar” al turista y más si es el que nos está dando de comer, si fuera por mi, los despediría de inmediato al chofer, la guía y el “desorganizador” de este evento.
Saludos, Carlos!
Comentario by Carlos — Agosto 25, 2009 1:22 pm
2. Esta muy bien, pagan 25 pesos y obtienen un fiel reflejo de nuestra sociedad,que mas quieren? Comentario by quehagoaca — Agosto 25, 2009 1:23 pm
3. Para que sea mas completo y realista el tour, debería en el último tramo subir un grupo de barra-bravas.

3 comentarios:

  1. Yo estuve en el viaje inaugural como guía(no guié más porque cambiaron radicalmente la propuesta laboral original) y ya hacían notar lo que se venía. Por parte de los organizadores(rotamud-flechabus), se trataba de muy mal modo a los turistas, los choferes ya hablaban de recortar el recorrido( ej, de no pasar por Reserva Ecológica), tuvimos que guiar sin micrófono en la parte descubierta, por supuesto que gran parte de los turistas no te podían escuchar( y desecharon nuestra propuesta de ir a comprar un micrófono a Florida estando a una cuadra). Gonzalo

    ResponderBorrar
  2. Esto es otro "lamentable ejemplo" de lo mal que se organizan muchas cosas en la industria turistica argentina.
    De mas está decirles a mis colegas que lo padecen como yo, que el problema radica en los muchos personajes que "sin saber ni pertenecer al rubro" creen que pueden hacer de entendidos "Total! ¿cual dificil puede ser el asunto del turismo?".
    Esta gente no entiende ni le importa otra cosa que ganar dinero en moneda extranjera.
    Como decia una amiga-colega hace años mas q rotamund_flechabus, parece atendido por TURITRUCH.
    Sin comentarios. Carla

    ResponderBorrar
  3. Cuando anduve por Bs.As (soy de Chubut)...me comentaron de este recorrido que ofrecia este Bus en cuestión y la verdad pensé que estaba bueno por un folleto que leí me parecia interesante para conocer un poco más de la ciudad, pero la verdad me da verguenza ajena,siempre pasa lo mismo cuando hay gente mala onda trabajando, que encima que por lo menos tiene un trabajo se quejan de todo y tratan mal a los que pagaron por un servicio, en este caso a los turistas!
    Esperemos que cambien al personal o directamente dejen de brindar ese servicio!! Saludos!

    ResponderBorrar