Un cartel gigante ubicado en la Patagonia se podrá ver por Google Earth

La iniciativa, impulsa por Red Solidaria Argentina, busca promocionar el turismo en la zonas daminificadas por las cenizas volcánicas, en el sur de la Argentina

Un cartel gigante armado con botellas de plástico, para promover el reciclaje, y cenizas del volcán Puyehue, que contó con la participación de más de 200 mil personas, podrá verse por Google Earth, según confirmaron desde la empresa informática. El objetivo de la iniciativa es fortalecer el turismo en las zonas afectadas,en el zur de la Argentina, por las cenizas volcánicas.
El gigantesco emprendimiento comunitario en el que participaron los habitantes de Villa La Angostura, Bariloche y San Martín de los Andes, entre otras localidades, busca convocar al turismo para generar empleo en una zona que fue afectada hace más de un año, por una serie de sucesos volcánicos.
El letrero mide cinco kilómetros de largo y unos 250 metros de alto y lleva la leyenda www.elegimospatagonia.com, un sitio de próximo lanzamiento donde los cibernautas podrán encontrar información sobre los destinos turísticos de la Patagonia argentina. Será emplazado en cercanías del aeropuerto de la ciudad de Bariloche (1.600 kilómetros al suroeste de Buenos Aires).
"Es algo inédito, para llamar la atención del mundo. Será el cartel más grande del mundo para que sea visto por el Google Earth, para que los satélites lo puedan fotografiar", expresó Juan Carr, presidente de la organización no gubernamental Red Solidaria que llevó a cabo la iniciativa. Y agregó: ""Tras la erupción, la región se vio muy afectada, pero esa situación compleja ya pasó. Las cenizas casi ya no están. Pero el problema es que en el mundo se cree que aún no se puede visitar la región, pues piensan que todavía está afectada",
El titular de la Red Solidaria indicó, asimismo, que el turismo representa el 80% de los ingresos de los habitantes de esta zona, incluyendo a los pobladores de menores recursos, que por la caída en el número de visitantes se ven severamente afectados en su economía
El Puyehue entró en erupción a inicios de junio pasado y causó la cancelación de miles de vuelos, una situación que afectó gravemente a la actividad turística en el sur de Argentina.
Según un informe del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de la Zona Andina, sólo Bariloche registró un perjuicio económico cercano a los 1.200 millones de pesos (277 millones de dólares) por culpa de las cenizas.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1474699-un-cartel-gigante-ubicado-en-la-patagonia-se-podra-ver-por-google-earth

No hay comentarios.:

Publicar un comentario