El bus turístico: desde abril cuesta 70 pesos para todos, jubilados también!!!

El bus turístico continúa recorriendo las calles porteñas, desde Palermo hasta la Boca. Sólo en diciembre vendió 22.000 tickets, a pesar de que aumentó. La tarifa diaria subió 100% (de $25 a $50 desde diciembre). Pero finalmente, desde abril se fijó el precio en $70, que equivale a una suba de 180%. Ese valor rige también para jubilados (que antes pagaban $15, para nacionales en general como extranjeros.

El concesionario y el Gobierno de la Ciudad aducen un desfasaje en el precio, fijado en abril de 2007. Menores de 4 a 12 años pagan $35. Menores de 4 años y personas con necesidades especiales, gratis.
También se incorporó el servicio nocturno diario, con salidas a las 20 y 21, que parte de Diagonal Norte y recorre Recoleta y Palermo, entre otras zonas, para mostrar la noche porteña a turistas. En este caso, sólo bajan en ciertos puntos pero vuelven a subir al mismo bus, ya que no habrá tantos buses.

12 comentarios:

  1. Terrible el tema precios. Lamentablemente, esto desalienta a muchos turistas.

    ResponderEliminar
  2. subieron los precios y a los empleados le siguen pagando lo mismo..

    ResponderEliminar
  3. vuelven a subir los precios y los empleados ganan lo mismo que el primero de mayo cuando se inicio, ademas de que una parte se la pagan en negro, siendo una de las "patas" de la sociedad la ciudad de BA..... patetico

    ResponderEliminar
  4. ADEMAS, QUISIERA VER LA CALIDAD, YA QUE EN DICIEMBRE SUBÍ PARA COMPROBAR Y LOS CABLES DE LOS AURICULARES YA ESTABAN ROTOS, NI QUE HABLAR LAS FICHAS DE LOS IDIOMAS MAS ESCUCHADOS. Y COMO FRUTILLITA DE POSTRE, NUNCA COINCIDE LA INFO CON EL ATRACTIVO POR EL QUE SE ESTÁ PASANDO.

    ResponderEliminar
  5. subieron los precios y todavia nada para el personal?? entonces seguramente todavia los empleados no tienen donde ir al baño...

    ResponderEliminar
  6. Qué mal administrados estamos.. Qué mal elegimos, eh..

    La iba a invitar a mi viejita, pero con ese precio y el recorrido, prefiero tirarme a unas cuotas por el PAMI y que se haga un viaje mas largo..

    Lo de los empleados la verdad, es patetico..
    Igual no me extraña, ya que en los colegios estan privatizando la atencion de los porteros..

    Muy pesimista, si..

    Quizas mañana, sea mejor..

    Saludos cordiales!.-

    ResponderEliminar
  7. que mas se puede esperar? un verdadero disparate, mejoro la calidad del servicio?ojala las cosas cambien porque no se a donde vamos a parar

    ResponderEliminar
  8. jajaja y que esperaban?? si la frase para ellos es " ...y qué le hace Usd 22 a un turista..."
    Todo es un desastre en esa empresa, no podés volver a subir en ni ninguna de las paradas, los tickets son más truchos, que seguro podés tener si los puede escribir cualquiera, nunca andan los auriculares, y ni se imagianan cuando llueve, es un desastre!!!

    Espero que algún día podamos disfrutar de un paseo digno de pagar....

    ResponderEliminar
  9. Es una vergüenza que gente como esta (quienes manejan la empresa Derudder Hnos- Rotamund UTE) tengan en manos una tarjeta de presentación tan importante como es el bus turístico de la ciudad de Buenos Aires, primer paseo que realiza normalmente el turista cuando visita la Argentina siendo Buenos Aires la única puerta de entrada a nuestro país, es casi un paseo obligado.
    Los auriculares no andan, los idiomas no solo se entremezclan sino que no funcionan todos los que dicen que hay, al audio no coincide con los atractivos q se ven en el circuito, no hay sistema se seguridad a bordo, el bus se inunda cuando llueve, las paradas no se cumplen si hay marchas o desvíos (el turista puede estar mas de dos hs esperando y el bus nunca pasara), muchas veces el bus se rompe y no hay reemplazo, calefacción que no funciona o aire acondicionado que no funciona, falta de estudio y previsión en la venta de tickets (consecuencia: el bus pasa lleno y no pueden subir todos los pasajeros q estaban esperando).
    El lema de la empresa: facturar, vendan tickets.
    Empleados que cobran en negro, otros que directamente nunca cobraron, que hacen horas extras no retribuidas, que solo pueden utilizar baños públicos y de bares en la parada numero cero, encuadre sindical equivocado, entre otros y varios perjuicios.
    Turistas que comparan el servicio con el de otros países en el mundo repitiendo una y otra vez que el nuestro no se asemeja y el nivel esta por debajo.
    Sumando todo esto, el resultado es un servicio mediocre, donde el profesionalismo no se da a conocer, con el cual la carta de presentación es solo un papel reciclado. Nuestra imagen hacia el mundo.
    Lo peor: Esto esta abalado por el gobierno de la CABA.

    ResponderEliminar
  10. que la persona que quiera hacer un recorrido como corresponde... tome una excursión con un guía de carne y hueso y calificado, como corresponde!!!!
    me parece que lo tendrian que sacar a este colectivito que le saca trabajo a los que estudiaron y deja una mala imagen de la ciudad!!!

    ResponderEliminar
  11. el gobierno de m&%&· q tenemos no se da cuenta q ultimamente el turismo es muy importante para nuestro pais?..
    estas falencias en este bus nos esta degradando en algo que con minimas cosas se puede mejorar.
    es una verguenza para los que estudiamos para ser buenos profesionales en el turismo que nos reemplacen con unos simples auriculares.

    ResponderEliminar