Digitalizarán los documentos del Cementerio de la Recoleta

La Asociación de Amigos del Cementerio de la Recoleta (ADACRE) firmó un convenio con el gobierno porteño para digitalizar los Libros de Propietarios y de Inscripciones en Frontispicio del Cementerio de la Recoleta.

La digitalización, cuya contratación e inversión se encuentran a cargo de ADACRE, implica "un avance tecnológico de alto impacto para la administración" porque permitirá convertir la información contenida en esos libros de papel al formato digital, lo que redundará en una mayor celeridad en la consulta, informaron fuentes de la Asociación.

Asimismo, la digitalización contempla la actualización permanente de los cambios que se produzcan en los libros del Cementerio de la Recoleta y, además, permitirá preservar el estado de los mismos, considerando no sólo su valor jurídico, sino también el patrimonio histórico a que ellos refieren.

Para resguardar y garantizar los datos contenidos en esos libros, el convenio delegó en el director general de Cementerios, Néstor J. Pan, la suscripción de un Acta de Confidencialidad que firmó la empresa que ADACRE contrató para el servicio de digitalización.

El convenio fue firmado por la presidenta de ADACRE, Martha Susana Salas de Siegrist y el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli.

Télam
http://noticias.terra.com.ar/sociedad/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario