Se inauguró el vuelo que une Salta con Cafayate



El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, encabezó este martes en Cafayate el acto inaugural del vuelo de la empresa Andes que unirá Salta con esa ciudad vallista, los días lunes y sábados.

Estuvieron presentes, el intendente de Cafayate, Esteban Ocampo, el director comercial de Andes, Horacio Presentre, el secretario de Planificación Estratégica, Dante Apaza, y empresarios del sector turístico y vitivinícola de Cafayate.
Los vuelos, que se realizarán con un Metro 23 con capacidad para 19 pasajeros, despegarán desde Salta capital por la mañana para retornar a la tarde, combinando con el vuelo que parte hacia Buenos Aires.
De esta manera la empresa Andes unirá a Salta Capital con tres ciudades del interior: Mosconi (lunes, miércoles y viernes), Orán (martes y viernes) y Cafayate, (lunes y sábados). Desde el lunes 28 cualquiera de las propuestas operará comercialmente, y el valor de las tarifas oscilará entre los 300 y 500 pesos.
Durante el acto, el ministro Posadas expresó que “este vuelo seguramente va a permitir que Cafayate, que es la perla turística del interior, tenga cada vez mas fuerza”, al tiempo que recordó la inauguración del Museo de la Vid y el Vino el pasado 11 de marzo.
“Se trata de un paso fundamental que quería dar el gobernador Juan Manuel Urtubey: es la cuarta etapa de la evolución que ha tenido la empresa con la Provincia; primero la necesidad de conectar a Salta con Buenos Aires, luego sumar frecuencias, después los vuelos transversales al interior del país y ahora concretando los vuelos a Oran, Tartagal y Cafayate”, dijo el funcionario provincial.
Posadas manifestó que “es clave para el destino turístico Salta, tener esta alianza estratégica con Andes. Salta hoy es el centro de integración regional del Norte Argentino, no sólo dentro del punto de vista turístico sino también comercial”.
Por su parte, Ocampo indicó que con este vuelo “se consolida el trabajo que viene desarrollando el Gobierno de la Provincia en materia turística”. El jefe comunal, consideró que “posibilita al turista tener más horas para poder visitar todo lo que tiene el Valle Calchaquí, y también le favorece a empresarios y al mismo cafayateño que tuviera la necesidad estar en corto tiempo en la ciudad de Salta”.
Por último, Prenestre dijo que la empresa Andes “es un instrumento que fortaleció una parte de la política turística de Salta, ejemplo para el resto de las provincias”. Destacó el crecimiento de la conectividad aérea de Salta y señaló que la intención de estos vuelos es unir los destinos más importantes del interior con la ciudad de Salta y con cualquiera de los otros destinos del país".

Fuente: diario El País 23-03-2011

No hay comentarios.:

Publicar un comentario