Los helados argentinos, terceros entre los mejores del mundo

La última semana de enero se desarrolló la “Coppa del mondo della gelateria 2010”, que se celebró en Rimini, Italia, en el marco del Salón Internacional de Heladería, Pastelería y Panificación Artesanal, donde Argentina fue ganadora del tercer puesto (después de Francia y de Suiza).

El certamen fue de cinco días, donde la delegación argentina se enfrentó con equipos procedentes de Australia, Brasil, Francia, Alemania, Marruecos, Polonia, España, Suiza y EE.UU.

Los participantes debieron realizar, entre otras pruebas, el armado de una escultura en helado y la creación de postres helados. Argentina es uno de los países con mejor calidad de elaboración de helados artesanales del mundo y en Italia pudo exponer sus cualidades distintivas. Esta es la segunda distinción para nuestro país, que en 2006 también obtuvo el 3er puesto. El Salón Internacional de Heladería, Pastelería y Panificación Artesanal es considerada como la más importante a nivel mundial y es asistida por unos 92000 visitantes en cada oportunidad. Allí se presentan reseñas de todas las novedades en materias primas, productos de base, instalaciones y equipamientos, decoración y servicios. (Hostnews Contenidos, 11/02/2010)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario