
La última semana de enero se desarrolló la “Coppa del mondo della gelateria 2010”, que se celebró en Rimini, Italia, en el marco del Salón Internacional de Heladería, Pastelería y Panificación Artesanal, donde Argentina fue ganadora del tercer puesto (después de Francia y de Suiza).
El certamen fue de cinco días, donde la delegación argentina se enfrentó con equipos procedentes de Australia, Brasil, Francia, Alemania, Marruecos, Polonia, España, Suiza y EE.UU.
Los participantes debieron realizar, entre otras pruebas, el armado de una escultura en helado y la creación de postres helados. Argentina es uno de los países con mejor calidad de elaboración de helados artesanales del mundo y en Italia pudo exponer sus cualidades distintivas. Esta es la segunda distinción para nuestro país, que en 2006 también obtuvo el 3er puesto. El Salón Internacional de Heladería, Pastelería y Panificación Artesanal es considerada como la más importante a nivel mundial y es asistida por unos 92000 visitantes en cada oportunidad. Allí se presentan reseñas de todas las novedades en materias primas, productos de base, instalaciones y equipamientos, decoración y servicios. (Hostnews Contenidos, 11/02/2010)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario