Se inauguró la Ciclovía Norte

Con la apertura de esta red, Buenos Aires se suma al conjunto de importantes ciudades del mundo que privilegian el uso de la bicicleta como medio de transporte y recreación.
Esta ciclovía une Plaza Italia con Retiro. Es un tramo de 25 kilómetros, pero en el curso del año se llegará a los 100 kilómetros y pronto va a estar interconectada toda la Ciudad.

El Programa Bicicletas de Buenos Aires tiene como objetivo fomentar el uso de este vehículo como medio de transporte ecológico, saludable y rápido, en línea con las tendencias mundiales. Grandes capitales del mundo, como París, Nueva York, Barcelona y Bogotá, han adoptado ya a la bicicleta como aliada estratégica para alivianar el problema del tránsito y para promover una Ciudad con prácticas sustentables. El programa incluye la construcción de una Red de Ciclovías Protegidas y de infraestructura para estacionamiento de bicicletas, y la implementación de un sistema de alquiler de transporte público de bicicletas. En una primera etapa contempla la construcción de 100 kilómetros de una red integrada que unirá los principales centros de transbordo con universidades y edificios públicos. La red estará formada por distintos tramos que recorren la Ciudad de norte a sur y de este a oeste, conectando puntos neurálgicos como Retiro, Constitución, Plaza Italia, Plaza Once, Puerto Madero, La Boca, el Correo Central y la Plaza de Mayo. Tras la apertura oficial del corredor norte, concretada el jueves 11 de marzo, en el resto del año serán inauguradas las ciclovías que se desplazarán por el corredor del bajo y por el microcentro, y la de la Ciudad Universitaria. Constituye un entramado de carriles exclusivos resguardado del resto del tránsito por medio de un separador físico, con el fin de garantizar al ciclista un sistema de viaje más seguro y rápido y procurando evitar las calles de alta circulación y aquellas que son utilizadas por colectivos y vehículos pesados. La ciclovía se ubica generalmente en el margen izquierdo de la calle y es de doble mano de circulación. Asimismo, cuenta con señalización vertical, horizontal y táctil, y con intervenciones físicas en el pavimento para disminuir la velocidad.
12/03/2010
Fuente: Hostnews Contenidos.

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