Un monumento a la Mujer Originaria en el lugar del monumento a Julio A. Roca (Diagonal Sur).

El artista plástico Andrés Zerneri, creador de la estatua de Ernesto "Che" Guevara, inició ayer en San Martín la campaña de recolección de llaves de bronce para un monumento a la Mujer Originaria.
Una conferencia a cargo del escritor e historiador Osvaldo Bayer puso en marcha el 16 de septiembre la iniciativa de recolectar bronce para el monumento, que prevén donar al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. "La intención es donarla y solicitar el emplazamiento en Diagonal Sur (donde se instala la estatua ecuestre del general Julio Roca)", dijo Juan Callegher, presidente del Concejo Deliberante de San Martín.

La construcción de la estatua en homenaje a la mujer originaria se hará en el Polo Productivo Simón Bolívar, un predio en las calles Cevallos y José Ingenieros, en León Suárez, en el que funciona una fábrica recuperada por el municipio. El municipio declaró de "interés legislativo" la construcción del monumento en el territorio de San Martín y se constituyó en receptor de llaves de bronce a través de urnas en la sede del Concejo Deliberante -Rivadavia 3757- y diversos lugares del distrito.

Zerneri es el autor del monumento al "Che", de más de cuatro metros de altura y 1500 kilos de peso emplazada en Rosario, realizada también con metales donados por la comunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario