Suciedad desconsiderada

  

Una suciedad desconsiderada en un establecimiento de alquiler turístico se refiere a un nivel de suciedad que excede el uso razonable del alojamiento y demuestra falta de respeto por parte del huésped. No se trata de la suciedad normal que se genera con una estancia habitual, sino de una situación en la que el espacio queda en condiciones anormales, excesivamente sucias o dañadas.


Ejemplos:

1.   Manchas o restos de comida y/o bebidas esparcidos en el suelo, muebles o paredes.

2.   Baños en condiciones insalubres, con desechos acumulados o sin haber sido usados con higiene.

3.   Basura acumulada, sin haber sido depositada en los lugares correspondientes.

4.   Electrodomésticos o muebles manchados con sustancias difíciles de limpiar (grasa, tinta, pintura, etc.).

5.   Ropa de cama y toallas extremadamente sucias, con manchas de maquillaje, vino, barro u otros líquidos difíciles de remover.

6.   Malos olores producto de fumar dentro del alojamiento (está prohibido fumar en el interior).

7.   Objetos o vajilla sucios y apilados sin ningún intento de lavado mínimo.

8.   Manchas en alfombras, sofás o cortinas por líquidos o sustancias pegajosas.

9.   Uso indebido del espacio, como dejar excrementos de mascotas sin recoger o suciedad derivada de eventos (el alojamiento es para disfrute turístico, descanso o trabajo on line, no para eventos).

10.                     Muebles dejados fuera de su lugar habitual.

11.                     Si el establecimiento es apto mascotas (pet friendly), los muebles y blancos (sábanas, frazadas, cubrecamas, toallas y toallones) son de estricto uso humano. Se debe traer al establecimiento cucha o mantas para uso de la mascota.



Diferencia entre suciedad normal y desconsiderada


Suciedad normal: polvo acumulado, sábanas, toallas y toallones usados, platos limpios escurriéndose en el fregadero, restos de comida dejados en la heladera para posterior distribución entre animales de la zona.


Suciedad desconsiderada: restos de comida podrida; basura tirada por la casa; depósito de basura desbordado; marcas de manos, pies y zapatillas en las paredes e interiores de placares (a menudo usados para que los niños jueguen desentendiéndose los padres de daños que puedan producir).

Si un huésped deja una suciedad desconsiderada, el propietario o administrador del alquiler podría aplicar cargos adicionales por limpieza extra o incluso negarse a alquilarle en el futuro. En plataformas como Airbnb y Booking, los anfitriones pueden reportar este comportamiento y dejar una reseña negativa.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario