Cenotafio Monumento a Malvinas.


Por la Ruta Provincial 28 (desde Pilar, camino a General Rodríguez), km 6, se encuentra el
Monumento a Malvinas.
El cenotafio (cementerio con tumbas vacías) y la capilla pueden visitarse diariamente. 
El presbítero Fernando Crevatín, párroco de Nuestra Señora de las Gracias (Barrio Peruzzotti) celebraba misa en el cenotafio todos los domingo, hoy descansa junto a la capilla.
El monumento abarca una superficie de 6 hectáreas, consta de un cenotafio con 649 cruces en las que se identifica con nombre, apellido, arma y grado al total de nuestros héroes fallecidos en la gesta de Malvinas.
En el mismo predio se ubica la réplica exacta en forma, medidas y ornamentos de la capilla católica "Santa María" de Puerto Argentino. 
La monumental obra a través de la cual se rinde permanente homenaje a quienes lucharon defendiendo la soberanía de nuestras Malvinas se debe al esfuerzo y dedicación personal del presbítero Dr. José Fernández, ex presidente del Centro de Civiles Veteranos de Guerra "Operativo Malvinas"; Capellán Castrense de la Escuela Superior Técnica del Ejército Argentino; apoyo espiritual del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín"; y presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana "Brigadier General Juan Martín de Pueyrredón”.
Los objetivos de este monumento son los de brindar a familiares, amigos y personas de buena voluntad un lugar de recogimiento donde honrar la memoria de quienes dieron su vida por la Patria.
Fue inaugurado el 2 de abril de 1992, por el entonces Presidente de la Nación, Dr. Carlos Saúl Menem.

Lic. Tamara Le Gorlois

1 comentario: