Museo Florencio Molina Campos en Moreno (a 40 km de CABA)

El Museo Florencio Molina Campos se puede visitar los sábados y domingos de 12 a 18 hs.

Se inauguró el 24 de noviembre de 1979, a iniciativa de la Fundación; construido, específicamente, para ser destinado a museo, con el objeto de perpetuar la obra del artista.

Este museo, propiedad de la Fundación Florencio Molina Campos, se halla en el partido bonaerense de Moreno, a cinco cuadras de la Autopista Gaona (del Oeste) y a diez de la Estación Moreno del ex Ferrocarril Sarmiento. Está ubicado en Molina Campos 342, esquina Victorica.

En el edificio principal, rodeado por un vasto jardín, se exhiben las obras y objetos que pertenecieron al artista, consta, además, de una biblioteca, oficinas y otras dependencias.

Su patrimonio se halla integrado por obras que pertenecieron a la familia y que integraron su acervo hereditario, y otras, provenientes de colecciones privadas del país y del extranjero. Hay exhibidas, allí, 122 obras.

Párrafo aparte merece la extraordinaria colección donada por Joshua B. Powers y la Fundación Laroque Tinker –una vez fallecido su dueño- que se halla integrada por magníficas obras que ambos fueron reuniendo en los Estados Unidos.

Tanto la obra del museo en sí, como la orientación arquitectónica en cuanto al estilo general, han estado a cargo del profesor Juan Carlos Ocampo. El proyecto fue realizado por los arquitectos Enrique S. Escribano y Oscar R. Lucchini.

La dirección del Museo está a cargo de Consuelo Güiraldes.


http://molinacampos.org/html/museo/es/museo/index_flash.php

1 comentario:

  1. Hola: me encantan las pinturas de Molina Campos, espero algún día poder visitar el museo. Atte. Lucas de Venado Tuerto

    ResponderBorrar