Podrá visitarse el templo mormón que está sobre la Autopista Riccheri

Desde el sábado 4 de agosto, y hasta el 25 de agosto, podrá visitarse el templo mormón que está sobre la Autopista Riccheri, camino a Ezeiza (altura Ciudad Evita).
Abrirá al público entre las 9 y las 21. Reabre sus puertas tras más de dos años de importantes obras de refacción y ampliación –con una inversión estimada en más de dos millones de dólares–. Se trata de la emblemática “catedral” de la llamada Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días , una edificación que se destaca por sus cúpulas puntiagudas.
El templo –cabeza de las más de 500 capillas de los mormones en todo el país – tiene a partir de ahora dos nuevas alas que se abren en diagonal desde la nave central, sumando un total de 4.446 metros cuadrados. El interior fue desmantelado en su totalidad y no sólo se hicieron cambios estructurales; también fue redecorado. Y se reemplazaron las tejas de los techos a dos aguas asentados en una estructura metálica.
En su interior se destacan las tabiquerías de roca de yeso, que se unen a los cielos rasos con molduras escalonadas. Las pinturas siguen la técnica del dorado a la hoja, y las alfombras, talladas, forman dibujos sobre los solados (pisos revestidos), completando la sofisticación de la obra.
A diferencia de las capillas, el llamado Templo de Buenos Aires –hay un centenar y medio en todo el mundo– tiene una mayor categoría religiosa . Sólo en este tipo de recintos se ofician el bautismo y el matrimonio, y se realiza lo que se denomina la consagración de las familias a la eternidad, por lo que recibe a fieles de todo el país.
Los mormones creen en Jesús, pero consideran que sus enseñanzas fueron distorsionadas. Por eso, Dios envió a comienzos del siglo XIX al profeta José Smith con el fin de restaurar sus verdaderas enseñanzas. Así, el Evangelio se completa con el Libro del Mormón. Oficialmente, se organizaron en 1830 en EE.UU. (su sede principal está en Utah). Hoy sus fieles –que no beben alcohol ni fuman– son unos 14 millones en todo el mundo.
Aquí llegaron en 1925. Recién en 1939 construyeron la primera capilla en Liniers. Al templo ubicado en la Riccheri y Puente 13, a la altura de Ciudad Evita (que se empezó a construir en 1983 y fue inaugurado en 1986) sólo pueden ingresar los mormones que cumplen con los preceptos. De lo contrario, deben confesarse. Pero como recién será nuevamente consagrado el 9 de setiembre, se permitirán las visitas hasta el 25 de agosto, de lunes a sábados de 9 a 21.

http://www.clarin.com/ciudades/templo-mormon-Riccheri-visitarse-sabado_0_747525350.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario