DANTE ALIGHIERI SIGLO XXI

Conferencia  patrocinada por la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, y particularmente por la Logia “Leonardo da Vinci” nº 396 a realizarse el sábado 8 de setiembre de 2012, a la 18 hs en el Gran Templo de la calle Tte. Gral. Juan D. Perón 1242. 
Entrada libre y gratuita. Se ruega puntualidad.

Siete siglos se han sucedido desde la primera publicación de la Divina Comedia sin que la mayoría de los comentaristas hayan superado el aspecto literario e histórico de sus textos, de modo que han reducido su mensaje al simple sentido de la cruda letra,  en sus aspectos temporal e interpretativo.
Es así como en nuestros tiempos volvemos a releer los versos dantescos, para investigar los diferentes niveles de interpretación que el mismo Dante propone, que nos llevan a un nuevo y feliz panorama del universo de sus ideas, tan modernas y tan efectivas y tan simples que transforman la lectura en un aprendizaje útil y feliz para mejor conducir nuestras vidas.
Veremos las diferentes acepciones que Dante asigna a sus palabras, la ingeniosa construcción de sus cantos, la mejor forma de leerlo sin dejarse abrumar por su grandeza, y la feliz conclusión a donde cada uno de sus cantos quiere llevarnos.

                                    Jorge Sanguinetti

1 comentario:

  1. Excelente presentación.
    Gracias, Q:. Tamara por esta propuesta y organización.

    T:.A:.F:.

    ResponderBorrar