La presidente Cristina Kircher formalizó la elevación del rango de la cartera de Turismo y tomó juramento a Enrique Meyer como ministro del sector, durante un acto que se realizó en la Casa Rosada con la presencia de funcionarios y representantes de esa actividad.
A través del decreto 919 publicado en el Boletín Oficial se creó el ministerio, mientras que por el decreto 921 se designó a Meyer para que continúe al frente de la administración de los temas ligados al turismo a nivel nacional.
De esta manera, las cuestiones relacionadas con la actividad turística salieron de la órbita del ministerio de Industria, que dirige Débora Giorgi, y pasarán a ser 14 los ministerios.
Se trata de la segunda modificación en el elenco ministerial en la última semana, luego de la asunción de Héctor Timerman como canciller en lugar del renunciante Jorge Taiana.
Al realizar el anuncio sobre la creación de la nueva cartera el último lunes, la Presidenta remarcó que desde su administración se seguirá "profundizando esta política que hizo duplicar la inversión, a turistas y el trabajo en la Argentina".
Fuente: DyN 1º de julio 2010
No hay comentarios.:
Publicar un comentario