Restaurarán 200 monumentos por el Bicentenario

El gobierno porteño anunció que recuperará 200 monumentos porteños como parte de la celebración del Bicentenario. Comenzaron el 10 de febrero con la limpieza del monumento al general Carlos María de Alvear.
El año pasado se gastaron 4.723.000 pesos para reponer 20.700 papeleros averiadas a causa del vandalismo.

Para concretar ese plan el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño está formando a un grupo de vecinos que se transforman en amigos de plazas para ayudar a su mantenimiento.
En ese contexto, el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, invitó a los vecinos de la ciudad a colaborar con el cuidado del espacio público, informando a las autoridades sobre la existencia de roturas, pintadas u otros hechos de vandalismo en monumentos y obras artísticas.
Respecto del monumento a Alvear, una cuadrilla especializada de diez trabajadores de la Subsecretaría de Uso del Espacio Público está a cargo de la limpieza total del monumento, que se encuentra cubierto por grafitis e inscripciones, tanto en la base como en las paredes laterales del lugar.
Con instrumentos adecuados para recuperar la superficie de los muros, el equipo trabaja con técnicas de arenado a distancia a baja presión y utiliza productos especiales para su cepillado.
"La tarea se realiza atendiendo al cuidado y conservación del valioso material histórico sobre el que se han realizado las pintadas, a fin de no erosionar ni lastimar el material de base", indicó el gobierno mediante un comunicado.
Ubicado junto al Palais de Glace, este monumento fue inaugurado en 1926 y es obra del escultor Emilio Bourdelle, discípulo del reconocido escultor francés Auguste Rodin.



La Nación. Viernes 12 de febrero de 2010.

2 comentarios:

  1. 228 $ por cada papelero??? Me parece un poquito caro!! o no??

    ResponderBorrar
  2. Acá también se habrán olvidado sin querer de llamar a licitación y terminaron pagando un sobreprecio. Plata tirada a la basura :)

    Helena

    ResponderBorrar