Los turistas que más gastan descienden de los barcos.
Más de 270 mil cruceristas llegaron a Buenos Aires tras 137 arribos de cruceros al puerto porteño.

El informe preliminar desarrollado por el Observatorio Turístico del Ente Turismo de Buenos Aires indica que para el 50% de los encuestados fue clave que el crucero incluyera la Ciudad de Buenos Aires como destino a la hora de contratar el servicio.
El tango es una de las atracciones que más seduce a los extranjeros.

El 34% de lo cruceristas contrató un city tour, destacándose los estadounidenses/canadienses con el 53%.
Las actividades y paseos más realizados en la Ciudad fueron: visita al microcentro/Plaza de Mayo (59%), La Boca (40%), Recoleta (41%), Puerto Madero (37%), San Telmo (36%), actividades gastronómicas (39%), bus turístico (29%) y espectáculos de tango (22%).
Un 13% realizó otras actividades, menos usuales para el turismo de cruceros: visita museos (4%), visita al Delta/Tigre (3%), cine (2%).
Compras: el rubro más atrayente para las compras fue el de indumentaria (49%), seguido de suvenires (23%) y artículos de cuero (18%). Argentinos y brasileños son los que compraron más del primer rubro (54% y 75%). Los que prefirieron los artículos regionales fueron los brasileños (22%) y los del resto de América (17%); estos últimos junto con los estadounidenses y europeos también optaron en mayor medida por artículos de cuero (39%, 20% y 24%, respectivamente).
Alojamiento: entre los cruceristas que pasaron al menos una noche en la Ciudad el promedio de gastos por persona fue de $ 335. Los estadounidenses, canadienses y europeos, un promedio de $ 500 por persona.
Alimentación: el 61% de los cruceristas entrevistados consumió algún servicio de gastronomía durante su estadía. Entre ellos, el gasto por persona en alimentación fue de $ 130 en promedio.
Transporte: el 64% de los cruceristas entrevistados utilizó transportes en su estadía en la Ciudad. Entre ellos, el promedio de gasto por persona fue de $ 59.
Otros: en esta categoría se registraron principalmente gastos en paseos y actividades, como shows de tango, tours guiados, etc. El gasto promedio fue de $ 162 por persona.
Es mayor la proporción de extranjeros que visitaron la Ciudad por primera vez en los últimos 10 años: el 55% de los brasileños, el 80% de los estadounidenses y canadienses y el 86% de los europeos. Por otro lado, al 93% del total le gustaría volver a visitarla.
Nacionalidad: sobre un total de 400 casos, el 81% de los encuestados fueron extranjeros, mientras que el 19% correspondió a argentinos no residentes en la Ciudad de Buenos Aires. Entre estos últimos, las provincias de origen fueron muy variadas, con mayor cantidad de casos de Mendoza, Neuquén, Córdoba y Buenos Aires. Entre los extranjeros, los brasileños sumaron el 36% (11% de Río de Janeiro, 15% de San Pablo y un 10% disperso de varias ciudades del Brasil). Los estadounidenses registraron el 20% de la muestra (3% de Los Ángeles, 1% de Nueva York, 1% de San Francisco y 1% de Arizona, y el resto de una gran variedad de ciudades). Los europeos representaron un 11%, mayoritariamente compuesto por ingleses. Del resto de América hubo un 5% y del resto del mundo, un 2%.

http://www.ambito.com/suplementos/placer/noticia_suplemento.asp?ID=514327&Seccion=Secciones%20Especiales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario