La Argentina será otra vez sede del recorrido del Dakar en 2011

Si bien desde la Secretaría de Turismo de nuestro país pretendían esperar hasta el martes, que se realizará el anuncio oficial en París, el subsecretario de deportes chileno anticipó la novedad

El Dakar se correrá en 2011 por tercer año consecutivo en los territorios de Argentina y Chile, aunque oficialmente se anunciará el próximo martes en las instalaciones del diario L´Equipe en París.


Si bien el subsecretario de deportes chileno lo anunció hoy, desde la secretaría de turismo de la Argentina prefirieron ser más cautos. "Es inminente el anuncio y hasta que no sea oficial el próximo martes en París no estamos en condiciones de ratificarlo", afirmó Martín Gallino en diálogo con canchallena.com .
Mientras el gobierno del país trasandino buscaba alternativas de financiamiento para organizar la competencia tras el terremoto de fines de febrero, las negociaciones con Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa francesa a cargo de la carrera, parecerían haber llegar a buen puerto con el Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el subsecretario de deportes de Chile, Gabriel Ruiz-Tagle, encabezando las negociaciones.
Según pudo contastar canchallena.com , ambos viajarán el domingo hacia Francia para esperar el anuncio oficial que se realizará el martes en el diario L´Equipe a las 14 hora local (9 de nuestro país).
Ruiz-Tagle, según la información del diario El Mercurio de Chile, logró que ASO acepte la participación de patrocinadores privados en Chile para financiar el que es considerado el rally más duro del mundo.
ASO organizó las dos últimas ediciones del Dakar en Argentina y Chile debido a que amenazas terroristas impidieron su realización en 2008 en Africa, donde se había desarrollado de manera ininterrumpida desde 1979.


Por Fernando Czyz de la redacción de canchallena.com 19 de Marzo de 2010

No hay comentarios.:

Publicar un comentario