La presidenta presentó el Plan Estratégico de Turismo, en el que aseguró que la industria sin humo ha creado un millón de puestos de trabajo

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner invitó hoy a los argentinos a "pensar en grande para todos" y a "asociarse" para "agregar valor a este gran producto que se llama Argentina".


"Está muy bueno pensar estratégicamente la Argentina, no sólo en turismo sino en todos los órdenes de la vida; mirar no sólo el ahora sino un poco más adelante; tenemos la obligación de pensar en grande para todos", reflexionó la Presidenta, al encabezar un acto en Casa de Gobierno.


Cristina inauguró este mediodía el Plan Nacional Estratégico de Turismo y dejó abierto el llamado a licitación para obras energéticas que beneficiarán a las ciudades de Chivilcoy, Bragado, Saladillo, Henderson, Pehuajó y General Villegas, entre otras localidades.

En su discurso, la jefa del Estado resaltó el valor del "cooperativismo y la asociación entre pequeñas y medianas empresas, para producir cosas más grandes" y recomendó: "Así tenemos que hacer los argentinos, asociarnos los 40 millones y agregar valor a este gran producto que tenemos y que se llama Argentina".

En el acto, que se desarrolló en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario en Casa de Gobierno, Cristina se comunicó vía teleconferencia con el intendente de Chivilcoy, Aníbal Pittelli, y con el gobernador de Tucumán, José Alperovich, quienes estuvieron acompañados por referentes de la industria y de los trabajadores locales.

"Ahí está Alperovich con cara de feliz cumpleaños; no sé por qué, será por esta obra...", bromeó Cristina, en clara alusión al contundente triunfo del domingo pasado del gobernador, quien consiguió su reelección en la provincia con más del 70 por ciento de los votos.

Con la ceremonia de hoy quedó abierta la licitación para la Estación Transformadora de 500 a 132 kilovoltios "25 de Mayo" y de la línea que unirá esa ciudad con Bragado y Saladillo, en el marco de una inversión total que demandará 414 millones de pesos e implicará el desarrollo industrial y la incorporación de trabajadores.

Además se lanzaron las obras para el tendido de la línea de 132 kilovoltios "Henderson-Pehuajó", de 68 kilómetros, y la de "Pehuajó-Villegas", de 144 kilómetros; y de las estaciones transformadoras "Pehuajó" y "General Villegas".

Cristina dedicó gran parte de su discurso a exponer cómo la actividad turística "creció exponencialmente" y resaltó el aumento del turismo regional, extranjero y el "importante aumento del gasto" de quienes visitan el país, además de destacar también que "los argentinos han vuelto a viajar".

Como rasgos centrales del desarrollo turístico en Argentina, la Presidenta mencionó el "plan estratégico", el régimen de feriados "sandwich" y la ampliación de los servicios de Aerolíneas Argentinas como "línea de bandera".

"No es una sola cosa; es la sumatoria de elementos, instrumentos, políticas que van cambiando un país e impactan en todas las actividades económicas, en las cuales el turismo es muy importante", remarcó Cristina, y subrayó el mejoramiento de la "calidad de vida" de los argentinos les permite viajar más.

Con todo, reclamó "revalorizar más lo nuestro" y "poner en valor turístico" las historias de personalidades que vivieron en Argentina, con referencias en los lugares de origen o de permanencia.

"Tenemos que seguir en esta línea, ahuyentando a los pájaros de mal ag3ero, como dijo ayer Pepe Mujica, y convocar a las buenas ondas, a la gente positiva, pensado el país en términos para mejorar la oferta turística", dijo Cristina.

En esa línea, advirtió que "cuanto más se incrementa el turismo y más sofistición tiene, más mano de obra requiere", lo que deriva en un aumento de la demanda de empleo.

"Todo el turismo interno se ha incrementado a partir del mejoramiento de la calidad de vida que permite a los argentinos viajar y conocer su país; a partir de tener un trabajo y tener mejores posibilidades", insistió.

La Presidenta elogió la "fantástica diversidad" del país, en cuanto su clima y su geografía, y elogió el desempeño del ministro de Turismo, Enrique Meyer, quien también detalló en su discurso los índices del crecimiento del área.

Meyer mencionó que desde el 2003 hasta 2010 hubo un aumento del 78 por ciento de visitas de extranjeros y destacó el aumento del patrimonio de parques nacionales y del portafolio de productos turísticos, entre otras cuestiones.


DyN - Télam

http://www.losandes.com.ar/notas/2011/8/30/cristina-esto-viento-cola-quini-6-590533.asp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario