Los resto , bares, confiterías, casas de comida y cualquier otro local que se dedique al rubro gastronómico en la provincia de Buenos Aires deberán contar con cartas de menú redactadas en el sistema braille.
Según la ley aprobada anteayer en la Cámara de Diputados provincial, los propietarios de esos comercios tendrán un plazo de 90 días para adaptarse a la ley que, según explicó la autora del proyecto, la senadora Viviana Arcidiácono, pretende equiparar y promover la inserción social.
En el articulado se establece que las cartas menú en sistema braille serán de igual forma e igual contenido que las cartas habituales, contando con la denominación y el respectivo listado de platos, de sus ingredientes, así como también del listado de bebidas ofrecidas. Además, todos los productos expuestos en las cartas menú deberán contener el valor actualizado.
"Con el presente proyecto de ley, se pretende equiparar y promover la inserción social y fomentar la toma de conciencia respecto de los deberes de solidaridad sobre discapacitados, en consonancia con el artículo 36 inciso 5 de la Constitución de nuestra provincia", sostuvo Arcidiácono.
"La iniciativa se manifiesta como una alternativa para alcanzar la igualdad entre todas las personas y evitar discriminaciones injustas e irrazonables", se expresa en los fundamentos de la nueva norma.
La Nación. Sábado 30 de abril de 2011
No hay comentarios.:
Publicar un comentario