Quieren hacer un monumento a Diego Maradona
Estaría en Puente la Noria.

Un insólito proyecto kirchnerista propone homenajear al Diez por ser "un ícono de la cultura popular argentina".

Primero miles de personas lo recibieron como héroe, luego lo respaldó la presidenta y ahora un legislador porteño propuso levantarle un monumento en las inmediaciones del Puente La Noria, en el barrio Villa Riachuelo. Mientras, Diego Maradona sigue recluido en su casa de Ezeiza. El diputado kirchnerista Juan Cabandié (Encuentro para la Victoria) presentó un curioso proyecto para construir un monumento en homenaje a Maradona por tratarse de "un ícono de la cultura popular argentina" y porque "ha logrado sobreponerse a todas las vicisitudes de la vida, con un espíritu de lucha que merece ser destacado". Cabandié destacó que "el pueblo argentino ha dado muestra de que, si de Maradona se trata, los resultados ya no importan: habiendo sido eliminado en cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica, con una goleada abrumadora, miles de personas se volcaron a las calles para recibirlo junto a sus 23 jugadores. Durante varios pasajes de su vida encarnó los deseos de los que menos tienen".

La insólita iniciativa kirchnerista se conoce un día después de que la presidenta Cristina Fernández respaldara públicamente a Maradona durante un acto oficial: "Aguante Maradona, la Selección y aguante también Argentina", sostuvo Cristina, quien destacó que "nunca ningún argentino nos dio tantas alegrías adentro de una cancha como Diego Armando Maradona". Además, invitó al técnico y a los jugadores a la Casa de Gobierno, aunque el encuentro todavía no se concretó.

Maradona participó de actos partidarios K con el ex presidente y diputado Néstor Kirchner. Ta mbién respaldó la estatización de los derechos de televisión de los partidos de Primera División.

2 comentarios:

  1. Vergonzoso, que le hagan un Monumento al otro Maradona, al médico que laburó toda su vida y nunca tuvo reconocimiento ni ayuda. Son impresentables desde CFK hasta éste payaso que tenemos de diputado.

    ResponderBorrar
  2. Laureano Maradona, una dilatada vida (90 años) al servicio de la humanidad en el norte argentino,como medico y como ciudadano, él si que merece un reconocimiento, aunque recibió post mortem el Premio a la Paz de la Masonería Argentina en 1994, que pena que se privilegie lo mediático, lo vulgar a tantos que han trabajado y luchado por el bienestar, la salud y la cultura de infinidad de personas necesitadas.

    ResponderBorrar