No se podrá fumar en las Cataratas del Iguazú
Quieren convertir al lugar en una "zona libre de humo". La medida responde a sugerencias aportadas por turistas.
Los fumadores deben abstenerse de prender un cigarrillo mientras recorren el sector argentino de las Cataratas del Iguazú.
Las autoridades de la Administración de Parques Nacionales (ANP) anticiparon que en los próximos días, el principal atractivo turístico del país será "un zona libre de humo de tabaco", por lo que los visitantes no podrán fumar mientras recorren esta belleza declarada Patrimonio Universal por la Unesco en 1984.
La medida contempla reservar un local solo para fumadores en el Centro de Visitantes, en la zona comercial del parque. Pero no se podrá prender ningún cigarrillo a partir de la primera estación desde donde parte en el tren ecológico que recorre varios kilómetros hasta el punto donde se accede a la pasarela que llega hasta el borde de la Garganta del Diablo, de 80 metros de profundidad, el más espectacular de los 255 saltos que conforman las Cataratas del Iguazú.
En tanto, las empresas a cargo de los paseos náuticos por los ríos Paraná e Iguazú, proveerán a los visitantes de ceniceros portátiles, a los efectos de evitar que las colillas sean arrojadas al agua o a los montes que cubren la extensa reserva.
Por César Sánchez Bonifato
La Nación, lunes 14 de diciembre de 2009.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario