Más control para ir a la Antártida

Las naciones que administran la Antártida planean instrumentar nuevos controles a los barcos que visitan la Antártida, para reducir la amenaza de desastres humanos y ambientales a medida que aumenta el número de turistas.
El turismo en la Antártida creció de 10.000 visitantes por año hace una década a 45.000 en la actualidad.

La Nación, domingo 20 de diciembre de 2009.

Durante una reunión en la capital neozelandesa, Wellington, expertos de los 47 signatarios del Tratado Antártico -principal instrumento para administrar el continente- y de la Organización Marítima Internacional discutieron los detalles del inminente Código Polar, que permitirá controlar la navegación.
El nuevo código reducirá el número de buques que llevan turistas a la región y exigirá que todos los barcos tengan el casco reforzado para navegar en mares helados. La prohibición al combustible pesado que planean incluir eliminará de hecho la visita de los grandes cruceros.
El código abarcará el diseño de los buques, los equipos de seguridad, las operaciones navales y el entrenamiento de la tripulación para navegación en aguas heladas, dijo Trevor Hughes, presidente de la reunión y especialista en política antártica de Nueva Zelanda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario