Circuito Mafalda
El artista plástico, autor de la obra, es Pablo Irrgang, discípulo de Juan Carlos Distefano, uno de los más extraordinarios escultores de este país.

El 30 de agosto se inauguró la estatua homenaje a Mafalda y a su creador, el dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino. Ubicada en Chile y Defensa, a metros de Chile 371, donde vivió su creador en Montserrat. Tengamos en cuenta que la vereda impar de la calle Chile a esa altura corresponde a Montserrat, la vereda par, en frente, pertenece a San Telmo.
La escultura, obra del escultor Pablo Irrgang, es de 80 centímetros (un metro en total si se considera el banco en el cual se encuentra, para que la gente pueda sentarse y sacarse fotos junto al personaje).
El dibujante recibió una pequeña escultura de Mafalda, réplica de la inaugurada, y una medalla del Bicentenario, obra del artista Antonio Pujía, la primera de las 200 que se entregarán en el marco del programa Puertas del Bicentenario del gobierno porteño, que organizó el acto.
Juan Manuel Fernández, alias Manolo es el hombre que atiende el kiosco de Balcarce 772 y dice ser "almacenero de toda la vida".

1 comentario: