En Aves Argentinas tenemos una excelente noticia para contarte!! Ya se encuentra activado el sistema de pago en cuotas con tarjeta VISA tanto para los cursos que se dictan en la sede, como las materias de la Escuela Argentina de Naturalistas!


A partir de ahora podrás abonar tus actividades con esta nueva modalidad que muchos nos estaban pidiendo. Te esperamos!!!!


Cursos


-Curso de Iniciación a la Observación en Aves Argentinas
Curso teórico-práctico donde se brindará la información básica para reconocer las mas de mil especies que habitan nuestro país. El mismo está dirigido a todos los amantes de la naturaleza, no se necesitan conocimientos previos. Diez clases teóricas del 17 de abril al 22 de mayo de 2012.
Los interesados escribir a: educacion@avesargentinas.org.ar


-Curso intensivo fin de semana: Fotografía de Aves
Se viene el primer curso intensivo del año, especial para quienes no pueden cursar los días de semana o vivan lejos de nuestra sede. El curso será dictado por Marcelo Ruda Vega, uno de los mejores fotógrafos de aves silvestres, quien enseñara las técnicas y el arte necesario para capturar en imágenes, las formas, colores y figuras del maravilloso mundo de las aves. Sábado 5 y domingo 6 de mayo de 2012.
Más información: educacion@avesargentinas.org.ar ó en: http://www.avesargentinas.org.ar/12/04-cursos.php


Salidas



Salida de Aves Argentinas
Observando aves en la Reserva Costanera Sur, el mejor lugar de la ciudad de Buenos Aires, para la observación de aves silvestre Salida gratuita, sábado 21 de abril, de 8 a 12 hs, una salida para iniciarse en el apasionante mundo de las aves.
Esta actividad es tanto para socios y público en general, solo es necesario inscribirse previamente enviando un correo a: info@avesargentinas.org.ar, con tu nombre y apellido, número de documento y teléfono.


Salida a Costanera Norte, ciudad de Buenos Aires
Salida de observación de aves en Costanera Norte, ciudad de Buenos Aires. Domingo 15/04 a las 10 am, a cargo del socio de Aves Argentinas Marcelo Gavensky, un gran observador de aves. El lugar de encuentro será el puente rojo detrás del Pabellón 3 de Ciudad Universitaria. La salida es abierta, gratuita y no tiene cupo máximo.
Más info: birdingba@gmail.com / www.birdingbuenosaires.com


Salida “Edmundo Guerra” en Parque Sarmiento, ciudad de Buenos Aires
Este sábado 14 de abril a las 9:30 horas será la habitual salida "Edmundo Guerra" en el Parque Sarmiento (Av. Balbín - ex Del Tejar - 4750).El punto de encuentro es en el mástil de la entrada principal y se recuerda que la entrada tiene un costo de $2. Para inscripción enviar un mail a: coataguato@yahoo.com.ar donde figuren: nombre y apellido, n° de documento y un teléfono de contacto.SE SUSPENDE POR LLUVIA.



Salida del COA RECS a la Reserva Los Robles, provincia de Buenos Aires

El COA RECS organiza una salida a Los Robles (Moreno) el 28 de abril.
Para inscripción: coarecs@yahoo.com.ar





Salida del COA La Plata a la isla Paulino, Buenos Aires
El COA La Plata organiza una salida a la isla Paulino el sábado 14 a las 8 hs, partiendo desde el embarcadero en Berissso.

Contacto: coalaplata@hotmail.com




Salida a la Reserva Finca Las Costas, del COA Salta
El COA Salta tiene programada para el próximo sábado 14, una salida de Observación de aves a la Reserva Provincial Finca Las Costas, una reserva de flora y fauna en la zona de Yungas y Selva Pedemontana. La salida está programada para las 7:30 desde la puerta de Turismo y a las 8:00 desde la plaza de Las Costas. Contacto: coadesalta@gmail.com



Salida del COA LAGUNA DE ROCHA -MONTE GRANDE. SALIDA 21 DE ABRIL DE 2012
Observación de Aves. El 21 de abril se realizará una salida a LAGUNA DE ROCHA a las 7:30 hs. El punto de encuentro será en Petrobras de Av. Fair y Cervetti en Monte Grande Comunicarse al 1530203313 (Hugo) o Escribir a coalagunaderocha@gmail.com o hgraglia@yahoo.com.ar



Reuniones


El miércoles 18 de abril será Daniel Mac Lean, quien abordará en la reunión de socios, el estado actual de la población nidificante del Cauquén Colorado y su entorno natural en las Provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz.
Daniel, recorrió junto a su equipo de colaboradores durante esta temporada de verano, más de 1800 kilómetros en las provincias antes mencionadas, con el objetivo de establecer la situación actual de estas aves en las áreas de cría. Con el apoyo de Aves Argentinas a través del programa de becas “Conservar la Argentina – edición 2011” y otras instituciones como el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) de la Provincia de Buenos Aires, Consejo Agrario de la Provincia de Santa Cruz y Dirección de Áreas Protegidas y Biodiversidad de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, logró actualizar la distribución actual de la especie, identificar amenazas y estab lecer nuevas líneas y acciones de conservación.

Adhiriendo al 30º Aniversario del izamiento de la bandera argentina en las Islas Malvinas, Aves Argentinas invita a sus asociados a revisar la Avifauna de la región con el siguiente programa: "Todas las Aves de Malvinas, Georgias y Shetland del Sur, Península Antártica y Estrecho de Drake", una presentación multimedia con video HD, fotografías, voces y música.
El miércoles 25 de abril se presentarán las aves y naturaleza de las “Islas Shetlands del Sur y Península Antártica”, a cargo de Marcelo Ruda Vega.


Los esperamos a todos a partir de las 19 hs. en nuestra sede de Matheu 1248.
Para mayor información: socios@avesargentinas.org.ar

Acciones para la Conservación


En el marco de los "Encuentros de Desarrollo Sustentable" del Banco Mundial, el día 10 de abril de 2011 el proyecto a cargo del programa Pastizales de Aves Argentinas fue invitado a presentar los avances logrados hasta la fecha.
La charla fue dictada por el Ing.Agr.Gustavo Marino, coordinador del programa pastizales y coordinador para Argentina de la Alianza del Pastizal. El encuentro contó con la presencia de Santiago D´Alessio, Director Ejecutivo de Aves Argentinas, Edda Li Puma, especialista en comunicación del proyecto para Aves Argentinas y representantes de entidades como INTA, AACREA, Gobierno de la Ciudad, Asociación Parques Nacionales, CPIA (Consejo Profesional Ingeniería Agronómica), Agrositio y Observatorio de políticas sociales y ambientales.La actividad fue muy rica en intercambios y debates que permiten e impulsan el continuo crecimiento de esta iniciativa.


Las aves en Sociedad



Muestra fotográfica “Cortezas”

Por Marcela Lossada y Diego Olivera en el Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia.

La entrada para la muestra es gratuita, No es necesario abonar la entrada general para el museo. Aquellos interesados en asistir puden dirigirse a Av Ángel Gallardo 470.

_______________________________________________________________________________

Aves Argentinas es una entidad civil sin fines de lucro que trabaja para revalorizar el vínculo de las personas con su entorno natural, brindando un espacio para los amantes de la naturaleza y desarrollando proyectos y actividades de conservación, investigación, educación y difusión.

A través de actividades de difusión, educación, gestión e investigación, Aves Argentinas intenta generar una mayor conciencia en la sociedad acerca de la importancia de conservar la biodiversidad y en particular las aves ya que, como indicadoras del estado de salud del ambiente, pueden ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario