Sábado, 15 de octubre 14:00 - 19:00

II FERIA MEDIEVAL CHASTEL PÉLERIN "ALFONSO VI Y LA VIRGEN DE LA PAZ"


En la Parroquia Nuestra Señora de La Paz, Pergamino 63 CABA. Entrada: $5


Les dejo mi crítica sobre la Feria Medievalista que se realizó el pasado sábado 15 de octubre (2011) en la Ciudad de Buenos Aires:


Me encantó.

Excelente organización.

Todos participaron con extrema delicadeza, elegancia, buen gusto, bonhomía y amor hacia lo que hacen. Es evidente que la gran mayoría de los artistas, expositores, artesanos, armeros, gastrónomos, libreros, participantes en general, no se disfrazaron para la ocasión, sino que llevan adoptada la filosofía caballeresca como estilo de vida.


La presentación fue esmerada: no hubo elementos plásticos ni marcas comerciales a la vista. Nada de bolsitas. Hasta los envoltorios encuadraban en los materiales y métodos de elaboración de época. ¡Nada de botellas de Coca Cola o afines!!! ¡Maravilloso criterio!!!


Todos vistieron de época, cuidando los detalles en la elaboración de las prendas, no había zapatillas, por lo contrario, prevalecieron los calzados de cuero rústico, elaborados artesanalmente. Solo dos capotes salieron un poco de contexto evidenciando cruces templarias realizadas con pinturas sintéticas (cuando en general se cuidó de usar pigmentos naturales o apliques de tela).


Se celaron los detalles en los peinados, túnicas y vestidos de las damas, como en las armaduras, arquería, instrumentos musicales; hasta el peregrino de Santiago de Compostela supo recrear su harapienta túnica, bordón, calabaza, alforja, vieira... con suma delicadeza.


Pero lo más importante de todo esto es, que aparte de evidenciar un gran amor hacia la actividad medievalista de cada uno, la presentación fue con gran afabilidad y neta predisposición a compartir conocimientos, logrando transmitir al visitante la teúrgia medieval.


Impecable participación de cada uno.

Merecido reconocimiento, y a recomendar para el próximo año.

Felicitaciones.


Lic. Tamara Le Gorlois

http://www.actualizacionesturismo.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario