La confitería Richmond fue declarada Patrimonio Cultural porteño

La Legislatura porteña declaró ayer Patrimonio Cultural a la Confitería Richmond por sus características históricas, arquitectónicas, artísticas y urbanísticas. De esta manera, restringe cambios edilicios al local de la calle Florida 468. La ley, que entrará en vigencia cuando sea promulgada por el Gobierno de la Ciudad, únicamente evita que se hagan modificaciones totales o parciales al edificio, pero no impide su cambio de rubro y desaparezca como café.


12/08/2011

La Legislatura porteña convirtió en ley un proyecto que, en la práctica impide a los dueños de la tradicional confitería porteña cambiar de rubro. Es decir, cualquier operación comercial que incluya al establecimiento como venta o alquiler no permite la modificación de su explotación comercial. De este modo, se buscó proteger a la Richmond de la posibilidad de que deje de funcionar como establecimiento gastronómico y se convierta en una mega tienda de venta de indumentaria deportiva.

La decisión se enmarca en los términos del artículo 4 de la Ley 1227 ante la información que da cuenta de la posible pérdida de otro de los bares y confiterías históricas de la Ciudad. Además, la Legislatura votó colocar en el frente del local una placa de mármol que destacará su condición de bien del patrimonio cultural "Por su valor simbólico e identitario en la Ciudad de Bueno s Aires".

El proyecto fue consensuado con el bloque PRO en base a iniciativas presentadas sobre tablas por la diputada María José Lubertino (EPpV) y el diputado Raúl Puy (DxBA), presidente de la comisión parlamentaria de cultura; y por la diputada Gabriela Alegre (EPpV) y sus pares Juan Cabandié (EPpV) y Eduardo Epzsteyn (DXBA).

A partir de la sanción de esta ley, la Secretaría de Cultura de la Ciudad será la encargada de monitorear que el establecimiento aludido continúe funcionando dentro del marco legal que establece la ley 1.227 que es la norma que estipula cuales son los sitios y bienes que conforman el patrimonio cultural porteño.

La medida legislativa fue sancionada por la totalidad de los legisladores presentes, esto es 46 votos positivos.

Fuente: http://www.informevip.com.ar/noticia.php?id=6415

Otras notas:

Jules Dormal, el padre de la Richmond

Evalúan alternativas para evitar el cierre de la confitería Richmond
¿A partir de qué características se seleccionaron Bares Notables?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario