Curso de Posgrado sobre plantas aromáticas y medicinales en la Universidad Nacional de Luján

El Curso de Posgrado “Plantas aromáticas y medicinales. Economía y mercados, agro-tecnología de producción, cosecha, postcosecha y calidad” cuenta con reconocimiento de AECI (Agencia Española de Cooperación Internacional, B/030366/10) y tiene como coordinador español a la Dra. María Paz Arraiza (UPM Universidad Politécnica de Madrid) y argentino a la Ing. Agr. Mg. Ana Ofelia Curioni (UNLu), y sus docentes corresponden a universidades argentinas y españolas.

Está destinado a no graduados, pero sobre todo a profesionales con título universitario (ingenieros agrónomos, biólogos, químicos, farmacéuticos, o títulos equivalentes). Los inscriptos no graduados recibirán sólo certificado de asistencia.

El costo del Curso es de $150 por módulo. Para los docentes de las Universidades participantes el valor será del 50%. La 1er cuota se abonará al momento de la inscripción.

Este curso, que fue aprobado por el Consejo Directivo Departamental del Departamento de Tecnología UNLu mediante Disposición CDDT Nº 029/11, se desarrollará en nueve módulos, con un total de 300 horas semipresenciales, distribuidas entre mayo y noviembre del 2011, en clases impartidas en la Universidad Nacional de Luján, y con preparación de actividades prácticas y lectura de papers con resolución de cuestionarios y presentaciones vía online. Los módulos son independientes, cada módulo con su evaluación final.

El programa previsto y sus fechas son los siguientes:

* Módulo IV: adversidades biológicas de los cultivos (insectos, enfermedades y malezas). Cosecha y manejo post-cosecha. 13 al 16 de julio.

* Módulo V: comercialización de especies aromáticas y medicinales. Rentabilidad. 18 y 19 de agosto.

* Módulo VI: desarrollo y aplicación de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA). 19 y 20 de agosto.

* Módulo VII: principios activos y control de calidad. Normas de Calidad. 8 al 10 de septiembre.

* Módulo VIII: manejo sostenible de PAM y evaluación de la sostenibilidad. 19 y 20 de octubre.

* Módulo IX: valoración de servicios ambientales aplicados a plantas aromáticas medicinales y tintóreas. 20 y 21 de octubre.

Inscripción: enviar mail a anaocurioni@speedy.com.ar con copia a paz.arraiza@upm.es

Para consultas: anaocurioni@speedy.com.ar / arizio@mail.unlu.edu.ar / paz.arraiza@upm.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario