El MACBA (Museum Art Center Bs. As.) está próximo a abrir

Emplazado en San Telmo, en la avenida San Juan 328, en un área que relaciona los dos barrios más característicos de la ciudad, la nueva urbanización de Puerto Madero y el tradicional Barrio de la Boca.

Adyacente al Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y sus ampliaciones el Museo del Cine y el edificio de Exhibición de Arte Patio de los Naranjos forma parte del proyecto Polo Cultural Sur que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El Complejo Cultural de Arte está compuesto por dos subsuelos y seis plantas.

Combina el programa de galería de arte, en los niveles inferiores, junto con los usos de librería y cafetería, destinando los niveles superiores a oficinas con programas vinculados al arte.

El edificio toma la altura de los edificios adyacentes y conforma una unidad morfológica con el MAMBA, el Museo del Cine y el Patio de los Naranjos. El valor distintivo que le otorga singularidad dentro del conjunto edilicio citado será su fachada, un frente integral vidriado de 15 x 12 metros que comunica el conjunto de eventos y muestras que se desarrollan en sus salas.

Director: Aldo Rubino

Directora: Constanza Cerullo

Av. San Juan 328. CABA

info@macba.com.ar

www.macba.com.ar

Un aporte de J. Roldán

No hay comentarios.:

Publicar un comentario