Buenos Aires, ciudad de congresos internacionales.
Asciende al primer lugar en el continente y al número 11 en el mundo


Con 90 congresos internacionales durante 2009, la capital argentina superó a Sao Paulo (79), Río de Janeiro (62), Montreal (57) y Vancouver (56), posicionándose entre las principales ciudades americanas en este segmento.
Argentina creció nuevamente en 2009, pese a la crisis internacional y la pandemia de gripe A; bajo el slogan "Argentina, un lugar único de reuniones" el objetivo del INPROTUR para 2010 es posicionar a Argentina entre los mejores quince lugares del mundo y a Buenos Aires entre los diez del ranking.

El crecimiento registrado en el segmento trepó a más del 140 % desde la implementación del Plan de Marketing y además se vio reflejado en diferentes ciudades del interior del país. En sólo dos años, cuatro destinos aparecen en el ranking mundial de ICCA: Buenos Aires; Mar del Plata, Córdoba y Mendoza, que por primera vez aparece en el ranking mundial. Buenos Aires continúa encabezando la lista de ciudades argentinas en el ranking mundial de ciudades. Pasó del puesto 15° alcanzado en 2008, al puesto 11° en 2009, y se ubica en el 1º lugar entre las ciudades de todo el continente americano, con 90 eventos internacionales, superando a San Pablo, quien ocupa el puesto número 18 del Ranking.

Actualmente Argentina cuenta en todas sus regiones turísticas, con más de 25 destinos aptos para la realización de congresos y convenciones internacionales. Durante las cuatro estaciones del año, el país recibe miles de viajeros que arriban para participar en congresos latinoamericanos y mundiales, ferias internacionales y viajes de incentivos, entre otros eventos.

La importancia del turismo de reuniones para el mercado interno radica en que logra romper la estacionalidad de los destinos, ya que la mayoría de los eventos se realiza en temporada baja: mayo, junio, septiembre y octubre, permitiendo de esa manera mantener un flujo turístico constante a lo largo del año."Es el segundo año que se anuncian datos importantes", dijo Meyer quien sostuvo que "el mundo está mirando a Sudamérica con mucho más interés y nos enorgullece que la Ciudad de Buenos Aires, ocupe el primer lugar en el continente en el Turismo de Reuniones y se encuentre en el puesto 11° del mundo". El funcionario nacional destacó el trabajo de destinos como Bahía Blanca, Bariloche y Necochea, entre otros, por "la realización en 2009 de congresos internacionales en sus ciudades".

Por Ludmila M. Gomez Ferrazzano. Fecha: 2010-05-26
http://www.feriasyexpo.com/nota.php?NID=212

No hay comentarios.:

Publicar un comentario