27 de marzo
Inicia su temporada el Tren a las Nubes

El Director Comercial de Ecotren, Juan Cabrera confirmó que “pese a los desmoronamientos producidos por los movimientos sísmicos registrados en últimos días en la provincia de Salta, no se producirán alteraciones en las excursiones iniciales de la temporada”

De acuerdo a los informes presentados por la empresa Belgrano Cargas, que opera el ramal C14, las vías podrán ser acondicionadas para la circulación del Tren gracias al actual trabajo de las cuadrillas de limpieza y reparación.

Los fenómenos sísmicos afectaron la región que abarca los parajes El Alisal, El Moyar, El Candado, Santa Rosa, El Toro, Palomar, San Bernardo de la Zorra, El Rosal, Potrero de Chañi, Solá, El Alfarcito e Ingeniero Mauri, entre otros.

Desde la Unidad de Proyectos Ferroviarios, ente encargado del control de las vías, informaron que se están realizando tareas de limpieza, ya que se produjeron desmoronamientos en el tramo inicial del ramal C-14 a la altura del viaducto del Toro.

El Tren a las Nubes tendrá, a partir de este año, dos salidas semanales: miércoles y sábados en el horario de salida de 7,05 hs. Además se agregarán refuerzos en las salidas de Semana Santa y Vacaciones de Invierno para acompañar la demanda.

“Este año el Tren a las Nubes sorprenderá con su abanico de propuestas culturales anexas al viaje”, comentó Juan Cabrera, Director Comercial de Ecotren.

El Tren recorre 16 estaciones, 2 rulos, 2 zigzag, 19 túneles, 29 puentes, 9 cobertizos y trece viaductos, ascendiendo a 4219 metros sobre el nivel del mar en el punto culmine de la excursión el Viaducto la Polvorilla.
Fuente: Hostnews Contenidos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario