Bariloche de parabienes!!!

El cine Arrayanes se convertirá en un teatro y salón de usos culturales

Fue alquilado por un particular para el desarrollo de un proyecto relacionado con el arte. Hace una semana el Arrayanes ya no funciona como cine.

Ya se iniciaron los trabajos de recuperación de las butacas y los arquitectos diseñan los espacios internos que se crearán para destinar a exposiciones y otras actividades culturales. El proyecto fue presentado por la empresaria Laura Fenoglio quien solicitó al municipio autorización para construir los futuros camarines del teatro en el tercio libre del terreno. Tras la publicación de ANB sobre el cierre, vecinos crearon una página en facebook para mantener abierto el cine, y el lunes realizarán un abrazo simbólico al edificio.
Ya no será cine, pero no perderá su destino cultural. El cine Arrayanes fue alquilado por una empresaria de la ciudad, quien ya inició los trabajos de reparación y remodelación para -en un plazo estimado de tres a cuatro meses- disponer de un espacio para el desarrollo de obras de teatro, exposiciones y otras actividades culturales.
La sala principal contará con unas 500 butacas, lo que permitirá la presentación de obras locales y de grupos de teatro que realicen giras por la zona.
Laura Fenoglio, luego de enterarse del cierre del cine, se comunicó con la familia González Palazzo -propietaria del Arrayanes-, para proponerles alquilar la sala y motorizar un proyecto “que permita que Bariloche no pierda otro espacio cultural”, según confió a ANB.
La propuesta fue realizada apenas algunas horas antes que otro privado alquilara el lugar para la realización de recitales y actividades con turismo estudiantil.
“Hace dos semanas que me enteré que iba a ser otro lugar más para uso estudiantil. Me dio mucha pena, ya estaba prácticamente cerrado el alquiler para otro uso”, explicó Fenoglio, y consideró “una pena que la última y única sala de Bariloche termine con ese destino”.
Apuntó que “entré al cine y vi un teatro y un salón de usos múltiples, con exposiciones de arte, show de tango, sala de conferencias”, y evaluó como “una patriada” la iniciativa.
Los trabajos de remodelación llevarán entre tres y cuatro meses, y ya comenzaron con el retiro de las butacas para su reacondicionamiento y retapización.
Fenoglio solicitó al municipio autorización para la construcción de camarines en el tercio libre del terreno, que actualmente se encuentra en total estado de abandono. “Necesitamos apoyo del municipio para permitir la construcción de ese lugar para los artistas, y las salidas de emergencia”, apuntó.
De acuerdo al proyecto, con un sistema de tarimas en un 40 por ciento de la superficie, se generarán nuevos espacios para utilizar como salón de usos múltiples, incluyendo exposiciones de arte, desarrollo de conferencias, entre otras actividades.
En tanto, el próximo lunes se realizará el abrazo simbólico al cine, convocado por vecinos que, una vez conocida la información sobre el cierre, abrieron una página en facebook reclamando la reapertura. Se trata de la primera actividad del grupo que reclama que la sala vuelva a funcionar.
12 de marzo de 2010

Fuente: ANB (http://www.anbariloche.com.ar/noticia.php?nota=13363) y Verónica Montero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario