Argentina será sede del Congreso Mundial de Hotelería y Gastronomía

Este importante evento que reúne a los líderes de la industria de la hospitalidad se realizará en noviembre de este año, con la organización local de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).


La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), será la entidad anfitriona del encuentro empresarial más importante del sector, ya que la Ciudad de Buenos Aires ha sido recientemente ratificada -por decisión unánime-, como sede del 48º Congreso de la International Hotel & Restaurant Association (IH&RA).

En los últimos años el Congreso de la IH&RA se realizó en Belgrado (Serbia), Monterrey (México), Niza (Francia), y Beijing (China).

El anuncio fue realizado por Ghassan Aïdi, presidente de la IH&RA (foto), en el marco del 47° Congreso Mundial, que se acaba de desarrollar en Belgrado (Serbia), y del que participaron Oscar Ghezzi, presidente de FEHGRA y vicepresidente regional para América Latina de la IH&RA, y Jordi Busquets, asesor de la entidad argentina e integrante del Board de la entidad internacional.

"Se trata del encuentro más importante para el sector a nivel mundial. Es la segunda vez que nuestro país es elegido sede del Congreso Mundial", explicó Ghezzi, quien recordó que "el primero se realizó en 1985. En todo este tiempo, la industria de la hospitalidad ha evolucionado. Hoy emplea a 60 millones de personas en todo el mundo y debe enfrentar desafíos como el cuidado ambiental, las amenazas de epidemias a nivel mundial y el impacto global de crisis económicas. Ya hemos gestionado ante las autoridades nacionales y el evento ha sido incluido en la agenda oficial del Bicentenario", señaló el Presidente de FEHGRA.

Después de un viaje que lo llevó a Belgrado y Madrid, en donde participó también de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, el dirigente empresario comentó los temas más importantes debatidos en las sesiones de intercambio profesional–empresarial.

Entre ellos, manifestó que la Industria de la Hospitalidad rechaza avanzar en una estandarización universal de la oferta, pero en cambio, sí evalúa la estandarización a niveles nacional y regional. También fueron analizados, la importancia de incorporar sistemas de Calidad a la gestión de los establecimientos hoteleros, y el rol que debe asumir la industria para contribuir a disminuir la degradación ambiental existente en el planeta.

Con respecto a la Internacional Hotel & Restaurant Association (IR&RA), puede mencionarse que durante seis décadas es la única organización que representa la industria de la hospitalidad en todo el mundo.

Fundada en 1946, la entidad representa a 200.000 hoteles y 6 millones de restaurantes, que emplean a 60 millones de personas. Oficialmente reconocida por las Naciones Unidas, la IH&RA tiene como objetivos representar los intereses colectivos de la actividad; impulsar un mejor reconocimiento de la industria de la hospitalidad por todo el mundo; crear consejos globales para discutir posiciones y generar soluciones; y diseñar programas para mejorar el desempeño del sector, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario