¿Un edificio de 1000 metros de altura en Buenos Aires?
¿Qué es el Buenos Aires Forum Baf?

El Forum BAF es un proyecto que tiene como objetivo la construcción del edificio más alto del mundo, con una altura de 999 m, 200 pisos destinado a oficinas. El proyecto es del arquitecto Julio Torcello, y la constructora, el Grupo Torcello. Se ubicaría a 5 km de la costa (entre los canales de navegación Emilio Mitre y Norte), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Su construcción comenzaría en 2010 para inaugurarse en 2016. Costaría 3.330 millones de dólares y sería construido en honor a la Independencia Argentina.
El estudio dibuja seis plataformas de 55 hectáreas, 999 metros de altura en el Río de la Plata, para generar 20.000 puestos de empleos y tendrá la sede de la Agencia de Desarrollo Nacional (ADN). La intervención urbana BAF (2010-2016) se proyecta con una superficie de 850 mil metros cuadrados cubiertos, para albergar 120.000 habitantes. Contaría con un sistema de transporte multimodal subfluvial integrado en el punto de encuentro del aeropuerto y el puerto de cargas.
El estudio original indica que, fundada con piletones en el río, se construirán cuadrados con terrazas verdes de 55 hectáreas alrededor de una plataforma central y hexagonal que representarán los seis continentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario