Arrancó la temporada de cruceros en el Puerto de Buenos Aires y se esperan unas 140 embarcaciones
Se inauguró con el arribo del MSC Música, uno de los barcos de mayor tamaño. Hasta marzo llegarán 300 mil turistas.


EL MSC MUSICA ES EL MÁS GRANDE QUE LLEGARÁ A BUENOS AIRES, CON 294 METROS DE LARGO Y 30 DE ANCHO.

El 25 de noviembre se inauguró la temporada oficial de cruceros en la terminal Quinquela Martín del Puerto de Buenos Aires y coincide con la llegada del MSC Música, uno de los cruceros más importantes que visitarán la Ciudad durante esta temporada (termina en marzo de 2010) y que viene de Punta del Este.Desde la inauguración de la terminal en 2001, la cantidad de pasajeros se incrementó temporada a temporada. En ese primer año de funcionamiento arribaron 60 mil turistas, y para esta temporada 2009-2010 se prevén 310 mil. El número de embarcaciones también creció. Para esta temporada las compañías ya confirmaron, con día y hora de arribo, 143 embarcaciones, un 13% más que la temporada pasada, cuando llegaron 124, según datos de Prefectura. Esta es la quinta temporada consecutiva en la que se registran aumentos en la cantidad de barcos amarrados.El crucero MSC Música será "el barco más grande de la temporada que llegará a Buenos Aires", informó la Secretaría de Transporte de la Nación. El crucero es un gigantesco hotel flotante de 294 metros de largo, 30 de ancho y capacidad para más de tres mil huéspedes. Para mejorar la atención y el servicio a los turistas se ejecutaron algunas mejoras en esta terminal y en los próximos días se definirá la realización de otras modificaciones estructurales en la misma.
La Razón 25 de noviembre.

1 comentario:

  1. Hola que tal?. Soy estudiante de Turismo en la Universidad Nacional de Lanus y este año curse una materia, Servicos Tiristicos II, donde el profesor se evocó en darnos un cuatrimestre plasmado en la globalizacion de los cruceros en el mundo.
    La universidad está haciendoi una investigacion sobre la sustentabilidad turistica de los cruceros en el cono sur. Es una investigacion que está haciendo ruido donde había silencio y en el ambiente de los cruceros estan poniendo trabas. Les dejo el link para que puedan ver la escencia del proyecto, y como se manejan los cruceros cuando tocan puerto en nuestras tierras.

    www.observatur.edu.ar (en la solapa izquierda buscar cruceros turisticos - investigacion)

    ResponderBorrar