En el marco de cumplirse 26 años de la victoria electoral de Alfonsín del 30 de octubre de 1983, fue emplazado un nuevo busto en el mausoleo de Raúl Alfonsín en el Cementerio de La Recoleta.

La obra del escultor Luciano Garbati feu emplazado en el mausoleo de Raúl Alfonsín en el Cementerio de La Recoleta donde se encuentran los restos del ex presidente. La obra, de mármol de carrara, fue un encargo de la UCR y cuenta con la aprobación de la familia del ex presidente.

Entre tanto, Ricardo Alfonsín, el diputado electo por el Acuerdo Cívico, quien está alejado del círculo más tradicional de la UCR fue el orador en otra ceremonia en honor a su padre, en el departamento de Santa Fe 1678. Allí el Gobierno porteño colocó una placa recordatoria de que allí vivió Alfonsín.
De mármol carrara, el Alfonsín de la Recoleta fue un trabajo conjunto con la familia desde poco después de que el cuerpo del ex presidente fuera trasladado del Congreso a su destino final en la Recoleta.
Otro busto emplazado en la Casa Rosada, fue descubrió el año pasado en un homenaje que Cristina Kirchner realizó con el propio Alfonsín en vida, aunque ya muy enfermo. La obra no tuvo buena recepción en la familia, que por lo bajo criticó su escaso parecido al ex presidente.

1 comentario:

  1. Es verdad y se espera una gran afluencia de personajes políticos conocidos, especialmente del radicalismo.

    Saludos

    ResponderBorrar