Murales porteños
El proyecto Miradas Porteñas del Gobierno porteño, en el marco de los festejos por el Bicentenario, cubre la ciudad de murales: en la facultad, en los hospitales, en el banco, en la plaza, en la biblioteca, en los centros culturales, en el jardín de infantes….
Se está inaugurando aproximadamente uno por día.
Ya se inauguraron más de 35 obras de grandes artistas plásticos: Ana Eckell, Eduardo Medici, Eduardo Stupía, Juan Lecuona, Julián Bernatene, Lidia Makaroff, Lucrecia Orloff, Miguel Rep, Milo Lockett, Pablo Siquier, Paula Socolovsky, Renata Schussheim y Silvina Resnik entre otros.
Serán 70 obras de arte en total de 70 aristas que cobraron 5 mil dólares.
Antonia Guzmán inauguró el suyo en la escuela Granaderos de San Martín, en Palermo.
Julián Bernatene presentó "Ojos que no ven, corazón que siente" en el hall del hospital Santa Lucía, en San Juan 2021, San Cristóbal.
Fuera del proyecto Miradas Porteñas, el pintor porteño Juan Abba (Jam Graffitistudio), uno de los máximos representantes del graffiti en Argentina y creador en 1999 de la agrupación “DSR Crew”, hizo su homenaje a Roberto Fontanarrosa en el barrio de San Telmo.
Entre las calles San Juan y Piedras, homenajeó al escritor y humorista rosarino, pintando “Boogie, el aceitoso”, el asesino a sueldo sin escrúpulos de la tira cómica. Son diez murales por distintas zonas de la Ciudad y colgó las imágenes en su blog personal.
"Boogie, el aceitoso" será recreada para la pantalla grande y se estrenó el 8 de octubre. El film fue dirigido por el cineasta Gustavo Cova, adaptando la historieta de Fontanarrosa. Las voces de los personajes son dobladas por Pablo Echarri y Nancy Dupláa. Además, Illusion Studios anunció que el film tendrá una versión en 3D y a fin de año debutará en México. Machista, solitario y sádico, Boogie es un mercenario despiadado que trabaja cometiendo crímenes que nadie se anima a concretar. Veterano de la Guerra de Vietnam, es experto en el uso de todo tipo de armas y su tía, es su única familia, a quien aborrece, como a todos quienes le rodean.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario