Palacio
Sans Souci

Dirección: Paz 705 (Victoria), San Fernando, Buenos Aires, Argentina.
Precio del tour para visitar el palacio: $20; con té, $60 (sólo bajo reservas y el té si es un grupo).

Tel. 4744-0154 / 4746-7575 Fax: 4746-1556 Cel. 15-3022-9010
Fundación Dr. Eduardo Durini. Coordinadora: María Cristina Mira de Vasena
eduardoadurini@yahoo.com.ar
El palacio Sans Souci, uno de los edificios más representativos de Buenos Aires fue construido entre 1914 y 1918 e inaugurado con una gran fiesta a la que acudió toda la sociedad porteña de entonces. De estilo neoclásico francés purísimo, fue edificado sobre planos del eximio arquitecto francés Renè Sargent. Sus dos hectáreas de jardines delatan que el palacio fue inspirado en los cánones de la arquitectura renacentista del Versalles.
Comprado hace más de cuarenta años por el Dr. Eduardo Durini y su esposa M. Josefina Barra de Durini, las obras de restauración fueron dirigidas por ella, arquitecta especialista en restauración de monumentos. Él ya falleció (era médico odontólogo) y su esposa sigue viviendo en el palacio, con más de 83 años y con plena salud.

Historia de San Fernando
En 1805, hubo una gran inundación que arrasó con las viviendas de las gentes del puerto de Las Conchas e islas cercanas del delta del río Paraná.
El Virrey Sobremonte después de visitar el lugar fundó el pueblo que con el nombre de “San Fernando de Buena Vista” llegaría a nuestros días, situándolo en las barrancas sobre el río, donde se asentaron los pobladores damnificados.

Mas tarde el mismo Virrey propone erigir en “Villa” a la población que ya contaba con 304 habitantes. Acto que se hizo con la visita del Virrey el 2 de febrero de 1806, colocando la piedra fundamental de la Parroquia “Nuestra Sra. De Aránzazu” en la plaza principal donde también se encuentra el Municipio.

El Partido de San Fernando abarca una parte en tierra firme y una segunda parte está compuesta por islas en la desembocadura del río Paraná con una riquísima fauna y flora silvestre, nombrada, esta segunda parte, componente del “Ecosistema de La Cuenca Del Plata”.

Más información: www.sanferweb.com.ar

Historia de la familia
La familia Durini desde el Siglo XVIII se dedicó al servicio del mecenazgo para el arte y restauración de monumentos, ejemplo de ello es el Palacio Durini de Milán, el palacio del cardenal Durini sobre el lago Mayor, cantidad de obras y monumentos en América, cuando, decidió parte de la familia, mudar sus vidas al nuevo mundo.
Los Hermanos Hugo y Eduardo Durini tomaron como un desafío la restauración del Palacio Sans Souci, ya que se considera al edificio uno de los monumentos más importantes de la Argentina y a su diseñador el arquitecto Renè Sargent, el mejor de su época.

Desafío, ya que cuando la Arquitecta Josefina Barra de Durini tomó a su cargo las obras del recién comprado palacio, en la década del 1960, su situación edilicia era caótica. Devolviéndole al mismo su gloria pasada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario