FUNDACIÓN RECREAR

Recrear - Arte Colonial Argentino. Reproducciones

Admirados y motivados por la existencia en Jujuy del importante y numeroso patrimonio pictórico colonial, es que surge esta idea de crear una Fundación cuya tarea es conocer y contribuir a la difusión del valor histórico y plástico de éstas pinturas.

En el año 1995 nació la Fundación Recrear, con el objetivo de contribuir al conocimiento y difusión del patrimonio cultural, especialmente en lo referido a la pintura colonial. Por esta razón el núcleo fundamental de actividades lo constituye el taller de reproducciones destinado a la recuperación y revalorización de óleos de pinturas religiosas originales de los siglos XVI, XVII y XVIII, que pertenecen a distintas Capillas de la Quebrada de Humahuaca y de la Puna Jujeña.

Otero N° 220. San Salvador de Jujuy - ARGENTINA. (C/P: 4600) Tel. (0388) 4228653
Email: recrear@imaqine.com.ar
webmaster: endoramacom@yahoo.com.ar

http://www.fundacionrecrear.com.ar/

La Fundación aspira a reunir y dar sentido a las piezas dispersas, a recuperar obras deterioradas y a ubicarlas en el contexto cultural y social en el que se originaron. Se valora especialmente el significado que poseen estas obras como componentes de nuestra identidad.

En esta fundación trabajan jóvenes de otra fundación, denominada DARLOCAB (en honor a Darío López Cabana), que se ocupa de contener a niños y jóvenes considerados en situación de riesgo y que viven en la calle. Aquí en Recrear, la Arq. Berta Alonso nos dice, “No solo se los contiene sino que se trata de que revaloricen su identidad y dignidad, ayudando a la formación de su pensamiento critico y condiciones para su sustentabilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario