¡A mí me gusta más Hesperidina!


Bagley creó el célebre licor Hesperidina, aperitivo con propiedades curativas en base a naranjas amargas. Es la bebida que el Perito Moreno llevaba en su bolso durante sus expediciones patagónicas; la que portaban en sus mochilas los soldados que combatieron en Paraguay en la guerra de la Triple Alianza; y, mucho mas acá en el tiempo, el brebaje favorito del popular cantor de tangos Roberto Goyeneche. De hecho, la hesperidina que todavía se fabrica y consume en pleno siglo XXI, con su receta original, tiene un tango instrumental que lleva su nombre.

Ante las continuas adulteraciones de su producto estrella, y las ventas ilegales del mismo, Bagley bregó por la creación del Registro de Marcas y Patentes industriales, que se efectivizó durante la presidencia de Nicolás Avellaneda en 1876. Tan visible era el rol de promotor de Bagley en esa medida proteccionista, que a la Hesperidina le fue concedido el “honor” de ser la marca número 1 de la historia argentina.


Fuente: Cementerio Británico


En Facebook Cementerio Británico

2 comentarios:

  1. Genial!!!!!

    Liliana Molina

    ResponderBorrar
  2. Además de ser la primera en utilizar el recurso publicitario llamado "publicidad incognita" empapelando la ciudad con un aviso q solo decia HESPERIDINA, y luego de unos diarias decir d q se trataba.

    ResponderBorrar