Becas del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Becas de especialización y formación en materias y actividades competencia del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía para el año 2011.

Beca de restauración, especialidad pintura, en el Departamento de Conservación y Restauración

Las becas de formación y especialización en materias y actividades de la competencia del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, que se recogen en el anexo, en régimen de concurrencia competitiva, para el periodo comprendido entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2011.

1. Finalidades y condiciones Las becas tendrán las siguientes finalidades:
a) Especialización en investigación de los fondos de la colección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
b) Especialización en investigación del arte contemporáneo nacional e internacional para la organización de exposiciones temporales en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
c) Formación en coordinación de programas públicos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
d) Formación en coordinación de exposiciones temporales del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
e) Formación en tareas de apoyo a la coordinación de exposiciones temporales del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
f) Formación en protección, conservación y restauración de obras de arte contemporáneo.
g) Formación en técnicas de documentación y biblioteconomía.

Las becas, que en todo caso cumplirán algunas de las finalidades del apartado anterior, serán de las siguientes clases:

Becas de especialización en el Departamento de Colecciones. Becas de especialización en el Departamento de Exposiciones.
Beca de coordinación en el Departamento de Actividades Públicas. Beca de coordinación en el Departamento de Exposiciones. Beca de prácticas museísticas en el Departamento de Exposiciones.
Beca de restauración, especialidad pintura, en el Departamento de Conservación y Restauración. Beca de biblioteconomía y documentación en la Biblioteca y Centro de Documentación. Todas las becas se desarrollarán en los referidos departamentos del organismo autónomo Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
Los beneficiarios contarán con el asesoramiento, orientación y seguimiento de un tutor. El disfrute de estas becas no supone establecimiento de relación contractual o estatutaria alguna, ni supondrá vinculación laboral o funcionarial entre el becario y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Asimismo, no podrá simultanearse con cualquier otro contrato, ayuda o beca con cargo al mismo presupuesto del organismo.

Todas las becas tendrán una duración de nueve meses, del 1 de abril al 31 de diciembre de 2011.

Beca de restauración, especialidad pintura, en el Departamento de Conservación y Restauración Objeto: Formación de carácter práctico en el ámbito de la conservación preventiva y la restauración de obras de arte contemporáneo, en la especialidad de pintura, mediante la participación en las funciones del Departamento de Conservación y Restauración del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Fuente: http://www.museoreinasofia.es/museo/empleo/BOE-Convocatoria-Becas-MNCARS-1-diciembre.pdf
http://www.nuevamuseologia.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario