Una obra de Seguí en el Edificio del Plata

”Los mitos de mi infancia” cubre la fachada del emblemático Edificio del Plata (Carlos Pellegrini 211), obra del prestigioso artista plástico argentino Antonio Seguí, reproducida sobre una tela de 88 metros de ancho por 34 metros de alto. Es el segundo ciclo del proyecto Arte en el Plata, que implementa el ministerio de Cultura y la Fundación Banco Ciudad.
La obra ocupa una superficie de 2992 m² y está impresa sobre una lona “MESH” (lona vinílica micro perforada), que se caracteriza por ser menos resistente al viento y más liviana que una tela común. Además, no clausura la entrada de luz sino que actúa como un filtro cuando se interpone al sol, sin obstruir la vista desde adentro del edificio hacia fuera.
En “Los mitos de mi infancia” el artista ha dispuesto una galería de personas y personajes reales y de historieta que conformaron el universo simbólico de varias generaciones, desde el corredor de autos Fangio o el campeón de box Gatica a las imágenes escolares del cabildo, la casita de Tucumán o el retrato de San Martín, con las que nos hemos ido construyendo una historia “Billiken.”
El Edificio del Plata, sito en Carlos Pellegrini 211, es también conocido como el ex Mercado del Plata, inaugurado en 1962, originariamente fue lugar obligado de compras para las familias que buscaban variedad de productos y buena calidad. Actualmente es sede de diversas áreas técnicas y de gestión del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuente: http://www.buenosaires.gov.ar/areas/cultura/al_dia/edificiodelplata_06_10.php?menu_id=20277

No hay comentarios.:

Publicar un comentario