British Airways e Iberia se fusionan

Tras casi dos años de negociaciones, las empresas intentarán crear a fines de este año, una de las mayores aerolíneas del mundo con una flota de 408 aviones y vuelos a más de 200 destinos.
Iberia y British Airways transportarán conjuntamente a más de 58 millones de pasajeros al año y con su unión esperan obtener sinergias por un valor de 400 millones de euros (unos US$ 530 millones) anuales a partir del quinto año de funcionamiento de la nueva aerolínea.

El acuerdo de fusión, que fue alcanzado en noviembre pasado, aún tiene que ser aprobado por la Comisión Europea en Bruselas y por los accionistas de las dos empresas, fuertemente endeudadas.
De la fusión resultará una nueva sociedad denominada International Consolidated Airlines Group, que se conocerá con el nombre de International Airlines Group. No obstante, tanto Iberia como British Airways conservarán sus respectivas marcas y sus operaciones.

Según lo acordado en noviembre pasado, Iberia tendrá derecho a rescindir el contrato si el plan de cobertura del fondo de pensiones acordado por British Airways y los administradores de sus fondos "no es razonablemente satisfactorio" para la firma española.

Para el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, la firma de hoy supone "un paso importante en el proceso de creación de una de las principales aerolíneas del mundo, que estará mejor preparada para competir con otras grandes aerolíneas y para participar en futuros avances del proceso de consolidación del sector".

Por su parte, el consejero delegado de British Airways, Willie Walsh, destacó que la compañía resultante pondrá a disposición de sus clientes una red más amplia y con un mayor potencial de crecimiento "gracias a la optimización de los hubs (centros de distribución) de Londres y Madrid y a la continua inversión en nuevos productos y servicios".

Agencias AFP, EFE y DPA
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1251956
Jueves 8 de abril de 2010

No hay comentarios.:

Publicar un comentario