Dos hoteles compiten por ser los más altos del mundo
Las versiones son diferentes... Uno, el Park Hyatt Shangai es el que se encuentra a mayor altura, el otro, el Hotel Rosa de Dubai, es enteramente hotel, pero se eleva a menos metros.

El 4 de enero de 2010 se inauguró en Dubai el hotel más alto del mundo

Con 333 metros de altura, en Dubai, al nordeste de los Emiratos Árabes Unidos.
El Hotel Rosa, de 71 pisos, 470 habitaciones individuales y 48 dobles, fue construido en cinco años a un costo de 136 millones de dólares.
Se encuentra ubicado en la lujosa avenida Jeque Zayed y es 12 metros más alto que el campeón anterior entre los hoteles rascacielos, Torre Árabe, construida en Dubai hace ya una década.
Dubai se está especializando en edificios de inmensa altura destinados a hoteles. Así, la ciudad cuenta también con el que también puede considerarse el tercer hotel más alto del mundo, el complejo Torres Árabes, de 309 metros de alto.

Park Hyatt, el hotel más alto del mundo, con 492 metros y 101 pisos

Grand Hyatt Shanghai, que hasta el 8 de septiembre de 2008 ostentaba el título de hotel más alto del mundo, fue desbancado por otro gran coloso que ha llegado a los 492 metros y 101 pisos, hablamos del hotel Park Hyatt.
El edificio es la torre más alta de China, conocida como el “Centro Financiero Mundial de Shangai” (SWFC). Como el Grand Hyatt, también se encuentra en Shanghai, muy cerca, enclavados en el área financiera de Lujiazui.
El nuevo hotel se encuentra entre las plantas 74 a la 94 de esta inmensa torre, y el edificio cuenta con un mirador en la planta 100, considerado el más alto, por lo que atrae turistas no sólo para alojarse en él.
Aunque lo cierto es que no destaca demasiado en el horizonte, pues se acumulan varios rascacielos gigantescos en el mismo lugar…
Desde luego, un barrio no apto para quienes padezcan vértigo…

Fuente: diariodelviajero.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario