La Secretaría de Turismo de Necochea fomenta que los pochocleros "hagan de guía".

La Secretaría de Turismo informa que su titular la Lic. Ángela Armentía mantuvo un importante encuentro con la Asociación de Pochocleros de Necochea, la cual estuvo representada por su Presidente, el Sr Jorge Sain y el Secretario General, el Sr. Ramón Martínez.

El objetivo del encuentro fue para efectuar un balance del programa Anfitriones, por el cual hacia fines del año pasado personal de esta secretaría capacitó a pochocleros, quienes expusieron su experiencia de trabajo con el turista, además de dar importantes opiniones sobre como optimizar y mejorar este trabajo que se lleva a cabo en conjunto entre la Secretaria de turismo y los distintos actores de la comunidad como comerciantes, vendedores ambulantes, hoteleros, entre otros.

Debido a esto
los pochocleros indicaron que lograron un importante acercamiento a los turistas cuando les contaban sobre las bondades de nuestra ciudad y hacían las veces de guía por lo que solicitaron les entreguen un material de promoción liviano y simple, el cual ya les fue acercado por Armentía.

Además acordaron que para fines de noviembre se lleve a cabo nuevamente charlas de capacitación a pochocleros y se les haga una nueva distribución de material para la temporada 2009/2010.

Vale recordar que el programa anfitriones tiene como objetivo trabajar y capacitar a diferentes actores que tienen relación directa con el turista, para ellos e llevan adelante diversas charlas de capacitación como así también se distribuye folletería y material de promoción de nuestro partido.
secretariaturismo@necochea.gov.ar
http://www.necochea.gov.ar/turismo.htm

Ver nota en: Los 25 pochocleros de Necochea serán guías de turismo en el verano

Miércoles 22 de julio de 2009 o http://www.necochea.gov.ar/gestion/index.php?view=article&catid=3%3Aboletines&id=1492%3Amiercoles-22-de-julio-de-2009&tmpl=component&print=1&page=&option=com_content

2 comentarios:

  1. sin palabras.......... ademas lo fomenta la secretaria de turismo.....
    victoria

    ResponderBorrar
  2. Una verdadera vergüenza. Gracias Tamara por facilitarnos la dirección e-mail de esta señora. Me cuesta entender que sea licenciada, que haya invertido su tiempo, dinero y dedicación a una carrera que ella permite ser bastardeada dando pasquines a pochocleros. ¿No hay guías de turismo en Necochea? ¿Por qué no se les protege la profesión? ¿Por qué no le dan a los kioskeros que venden aspirinas recetarios médicos para que ellos receten a la gente? ¿No es lo mismo? NO SE ENTIENDE EL ACCIONAR DE ESTA SECRETARÍA.
    Gracias por este espacio.
    María Victoria.

    ResponderBorrar