Ribera Norte
Visitas guiadas gratuitas, todos los sábados, domingos y feriados a las 17 h.

Se suspenden por lluvias, mareas, etc. Confirmar previamente al 4747-6179

Asociación Ribera Norte (Acassuso): La Ribera al 400 (ex Av. El Fomentista), entre calles López y Planes y Los Álamos, a la altura de Av. del Libertador 15.400, San Isidro, Pcia. de Buenos Aires. ¿Cómo llegar? Ver mapas: http://www.arn.org.ar/Como_llegar.htm

También... Visitas a grupos especiales (colonias, jubilados, fotografía, ornitólogos, etc.), talleres y charlas de Educación Ambiental, venta de libros y plantas nativas. Tel. 4747-6179 Leer más cursos y actividades Curso de especies nativas:
Curso de especies nativas:
Fechas: 7 de noviembre y 5 de diciembre.
En el Vivero Didáctico Municipal de Plantas Autóctonas de la Costa.
Sus objetivos son conocer las especies vegetales autóctonas de la costa de Buenos Aires, su importancia en el ecositema, y descubrir su potencial como plantas ornamentales para el jardín. El curso incluye una visita al Refugio Natural Educativo de la Ribera Norte. Duración: 4 h (9:00 a 13:00). Cupo mínimo: 10 personas.
Costo: $50. Socios y estudiantes: $40.
Para mayor información e inscripciones: viveronativas@arn.org.ar 4747-6179

CURSO INTENSIVO CULTIVANDO PLANTAS NATIVAS PARA NUESTRO JARDÍN
Cada dos meses se dictará en el Vivero Didáctico Municipal de Plantas Autóctonas de la Costa el curso "Cultivando Plantas Nativas para Nuestro Jardín". Sus objetivos son conocer las especies vegetales autóctonas de la costa de Buenos Aires y sus posibilidades de cultivo. Conocer distintas técnicas de propagación y requerimientos para cada especie. Descubrir su uso en jardines recreando su ambiente original. El mismo incluye una sección teórica y una práctica.
Duración: dos días de jornada completa (10:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00).Cupo mínimo: 10 personas
Costo: $150. Socios y estudiantes: $120.Fechas: 16 y 23 de mayo, 18 y 25 de julio, 19 y 26 de septiembre y 21 y 28 de noviembre.
Para mayor información e inscripciones: viveronativas@arn.org.ar 4747-6179

VISITA GUIADA NOCTURNA
Para los que quieran conocer Ribera Norte por las noches, a la luz de la luna llena y miles de estrellas, con toda la magia y el misterio que trae el Río de la Plata.
Fechas: Sábado 4 de julio y sábado 1 de agosto
Costo: Bono Contribución de $ 12 por persona
Informes e inscripción: 4747-6179 (se suspende por lluvia, mareas, etc.).
Esta actividad requiere inscripción telefónica previa por tener un cupo limitado. No es recomendada para menores de 12 años.

CLASES DE TAI CHI CHI-GONGEl TAI-CHI perla de salud y armonía interior legada por la legendaria civilización china; realiza una fusión de movimientos enérgicos y a la vez suaves en un fluir sin interrupciones cuya semejanza recuerda al interminable discurrir de un gran río. Su práctica no requiere ningún esfuerzo ni tensión muscular pudiendo experimentar la sensación de nadar en el aire. Estos bellos movimientos imitan elementos de la naturaleza y animales.
Si bien a simple vista el TAI-CHI parece una danza gimnástica que se limita a mover mecánicamente músculos y articulaciones; su esencia es sumamente profunda y sus movimientos son generados a partir de la conciencia, de la respiración y de la relajación.
El tiempo, la intensidad, el ritmo y la frecuencia con que se realizan sus formas y figuras dependen íntegramente de las distintas posibilidades psico-físicas del practicante, por esa razón, tanto niños, adultos, ancianos y aún personas con afecciones motoras pueden enriquecerse igualmente con la maravillosa práctica del TAI-CHI.
Profesora: Vicky Fragueiro Profesora de TAI-CHI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario