Turismo en granjas orgánicas

WWOOF se inició en Inglaterra en los años 70, organizando visitas de gente urbana para trabajar de voluntarios en granjas orgánicas. A cambio del trabajo voluntario, las granjas hospedaban y alimentaban a los visitantes durante su estancia. Hoy, WWOOF es un a organización mundial, con presencia en más de 50 países y miles de viajeros y granjas afiliados.
Las granjas afiliadas a WWOOF reciben jóvenes viajeros de todo el mundo que quieren conocer el país de otra manera, "aprender haciendo". Ellos participan en las labores diarias de las granjas (5 a 6 horas diarias, 5 ó 6 días a la semana), y a su vez las granjas afiliadas hospedan y alimentan a los viajeros, en un intercambio cultural que a todos beneficia. Al inscribirse a WWOOF, los viajeros reciben un listado de todas las granjas afiliadas.
Al afiliar tu granja a WWOOF Argentina, los datos de tu granja aparecerán en el listado que distribuimos a todos los viajeros afiliados a WWOOF Argentina ("WWOOFers"). Los viajeros te contactarán directamente para hacer los arreglos necesarios para su visita.
Al afiliar tu granja te comprometes a contestar por escrito a todas las solicitudes de WWOOFers en un tiempo menor a dos semanas, y a no recibir viajeros que no estén afiliados a WWOOF Argentina, o cuya membresía haya expirado o expire dentro del plazo que el viajero permanecerá en la granja. También te compromete a hospedar y alimentar sin cargo alguno a los WWOOFers durante su estadía en tu granja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario