Una aerolínea habilita una zona "libre de niños" en los vuelos


(CNNGo) – Si quieres instigar más un debate polémico –o incluso generar una pelea- discute el tema de los vuelos aéreos y los niños. Inevitablemente, alguien dirá que las aerolíneas deberían ofrecer “vuelos libres de niños”.
Aunque eso todavía es una idea y no una realidad, Malaysia Airlines puede tener algo muy cercano. El operador ofrecerá una zona “libre de niños” en el segundo piso de la clase económica de su primer servicio de A380, entre Kuala Lumpur y Londres, que empieza a operar el primero de julio.
Las familias que viajen con niños menores de 12 años –incluyendo bebés de pocos meses de edad- serán automáticamente ubicadas en sillas en el nivel principal de clase económica, dice un representante de Malaysia Airlines.
Pero antes de que todos digamos que quienes tomaron esa decisión son personas que odian a los niños, la aerolínea señaló que sus 350 asientos de clase económica en el nivel principal de su nuevo avión A380 serán mejorados y diseñados como una zona óptima para las familias y los niños.
Y si hay una abrumadora demanda de sillas en clase económica para familias con niños y bebés, resultando en la ocupación completa en el nivel principal, “entonces acomodaremos esa demanda en el nivel superior de clase económica de 70 asientos de nuestro A380”.
No es la primera vez que la aerolínea malaya está envuelta en controversia por cuenta de sus políticas sobre niños en los vuelos. El año pasado, la aerolínea decidió impedir a los bebés en la primera clase de las rutas de sus aviones 747-700. La decisión fue elogiada por algunos y generó indignación en otros.
Dada su afición a hacer cosas que otras aerolíneas no harían, se esperaría que la próxima medida de Malaysia Airlines sea designar una zona especial para los borrachos y los pasajeros que se olvidan de bañarse antes del vuelo.
Niñeras de vuelo y niños de cargo
Aunque Malaysia Airlines es el primero que prohíbe o segrega a los pequeños de sus vuelos, otras aerolíneas reconocen que viajar con niños en vuelos de largo aliento no es fácil.
Varias aerolíneas, como Gulf Air y Emirates, ofrecen a los pasajeros servicios gratuitos de niñeras en el vuelo que incluyen desde ayudar con la alimentación hasta entretener a los niños mientras la madre mira una película.
En Estados Unidos, una nueva página web conecta a los viajeros con las niñeras que quieren ganar dinero. La página se llama Nanny in the Clouds, y los pasajeros pueden registrarse de manera gratuita y buscar posibles niñeras que vayan a tomar el mismo vuelo.
La aerolínea de bajo costo canadiense WestJet, entretanto, no ofrece servicios de niñeras pero atrajo mucha atención este mes con una broma del día de inocentes de abril.
El primero de abril, la aerolínea lanzó un video promocionando un nuevo servicio, llamado Kargo Kids en que los padres registran a sus hijos como equipaje. Los padres disfrutan del vuelo, y los niños son enviados a la zona de cargo.

Fuente: Por Karla Cripps, CNNGo
http://cnnespanol.cnn.com/2012/04/15/una-aerolinea-habilita-una-zona-libre-de-ninos-en-los-vuelos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario