Un histórico órgano para los conservatorios de la ciudad de Buenos Aires

Se terminó de instalar, en la sede de la Dirección General de Enseñanza Artística, Perú 374, sun valioso órgano histórico destinado a la enseñanza de este instrumento en los conservatorios dependientes del Gobierno de la ciudad.

De origen inglés, este órgano fue instalado en Buenos Aires, en la Iglesia Anglicana de Flores en 1895, por el Organero Walter Wainwghrit y estuvo allí hasta 1970, cuando fue desmontado debido a la demolición del edificio. Años más adelante es adquirido por el restaurador, organero y organista Enrique Rimoldi, egresado de la carrera de órgano y profesor de esta especialidad en el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”. En 2008, a instancias del maestro Matteo Imbruno, destacado organista ítalo-holandés, en oportunidad de su visita a Buenos Aires invitado por el Ministerio de Cultura, se concreta la compra y puesta en valor del órgano.


El órgano cuenta con dos teclados y pedalera, ha sido reacondicionado y reconstruido por el profesor Enrique Rimoldi como responsable de su total restauración, con el aumento de la cantidad de registros de 11 a 15 y la mejora de toda su mecánica con coincidencia de materiales de lugar y época de construcción del instrumento.

de Subsecretaría de Cultura, el miércoles, 22 de junio de 2011

No hay comentarios.:

Publicar un comentario